Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gary Sánchez parece haber encontrado en San Diego lo que había perdido: la ofensiva. El catcher de los Padres ha regresado con nuevos bríos. Tanto así que ya suma tres jonrones en siete juegos y todo el mundo en los carmelitas tienen que ver con él.

El careta, quien fue reclamado por los Padres desde la lista de waivers de los Mets hace poco menos de dos semana, se ha encendido en el estado del sempiterno sol. El lunes conectó su 3er jonrón del año, todos han venido sobre sus últimos 5 juegos, lo que marca su mayor cantidad de cuadrangulares en un lapso de cinco juegos desde que lo hiciera del 13 al 17 de mayo de 2022.

“Ha estado increíble tanto ofensivamente como detrás del plato”, dijo el manager Bob Melvin a la prensa californiana.

“Los contrarios nos han dejado de correr en las bases por la fuerza de su brazo. Le ha recibido a lanzadores a los que no conocía y ha realizado y gran trabajo con ellos. La curva de aprendizaje ha sido rápida con él. Ha encajado perfectamente desde el día que llegó aquí”.

Y es que el apodado “Kraken” necesitaba cambiar de ambiente y vivir todo lo que ha vivido para volver a ser un estelar de la posición. 

“Cada vez que tienes la oportunidad de estar en el campo y jugar todos los días, suelen pasar cosas buenas. Creo que es más la oportunidad de estar ahí afuera todos los días”, contó en dominicano a la prensa a través de un intérprete.

Pero más allá de jugar a diario, Bob Melvin, mánager del equipo, considera que lo aprendido por el careta en su paso por Las Mayores ha ayudado mucho.

“Tiene historial”, dijo el manager de los Padres. “Recientemente, no ha sido fácil para él. Pero creo que la manera en la que se ha integrado con los muchachos en nuestro clubhouse lo ha hecho sentir en casa bien rápido. Luego, empezó a tener el comienzo que han visto”.

“El talento está ahí”, continuó el capataz. “No es un viejo, de ninguna manera. Ha sido una buena decisión para nosotros”.

Sánchez ha conseguido ligar por lo menos un hit en cinco de sus últimos seis juegos iniciados, para un average de .300, un OPS de 1.114, amén de tres jonrones conectados y 6 carreras impulsadas durante el lapso.