Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como una sombra perenne las lesiones vuelven a hacer mella en el extraordinario Jacob deGrom. Sí, cuando parecía que las dolencias y afecciones eran cosa del pasado, el as de los Rangers de Texas volvió a caer y ahora, para más inri, fue movilizado a la lista de 60 días de lesionados con cada vez menos esperanzas de ver la luz al final del túnel. El diestro que ha ganado 2 premios Cy Youngs en su carrera como profesional vive un calvario y todo indica que está lejos de superarlo.

En una serie de movimientos el club vigilante anunció que reincorporaría a la actividad a Spencer Howard, un lanzador que llevaba tiempo sin actuar y que ahora podrá hacer su debut en esta temporada 2023 de las Grandes Ligas. Este se anexará a la nómina en el puesto del también serpentinero Jonathan Hernández, quien fue enviado a la escuadra Triple A. Mientras tanto y para abrir un hueco en el roster de 40 peloteros activos, será deGrom quien se vaya a hora al listado citado en el párrafo anterior.

Muchas dudas y un pasado oscuro

Después de trabajar el pasado 28 de abril contra los Yankees de Nueva York por espacio de 3.2 entradas, deGoat presentó una inflamación en su codo de lanzar que lo alejó de los terrenos. En principio se creía que era algo leve, pero ya va más de un mes y la cosa no mejora. En este punto no sabemos qué pueda estar ocurriendo con él, mas la más reciente jugada de los Rangers indica que no va por buen camino la cosa.

Ciertamente el historial de lesiones de Jacob no anima a nadie, más allá de que una resonancia magnética que se le practicará esta semana podría servir de aliento a quienes quieren verlo lanzar cuanto antes. Todo indica que como mínimo tendremos que esperar hasta la última semana del mes en curso, aunque lo más seguro es que su vuelta quede aplazada para julio, es decir, la segunda mitad de la fase regular.