Your browser doesn’t support HTML5 audio

La segunda fue la vencida para los Gigantes de Carolina, que hicieron respetar la localía en la victoria cinco carreras por cuatro sobre los Indios de Mayagüez, en la Gran Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La escuadra amarrilla se hizo grande en el Estadio Roberto Clemente Walker y un batazo de oro de Jan Hernández terminó la sentenciando las acciones para que la novena remonte y se ponga a favor 2-1 en la Serie Final de la temporada 2022-2023.

La tropa carolinense llegó al Juego 3 inspirado después de igualar la serie con importante triunfo en la carretera 6-4 sobre el conjunto indígena, que se encuentra en su cuarta final de manera consecutiva en la pelota boricua.

En el tercer enfrentamiento, el Gigante Amarrillo supo reaccionar ante un marcador en contra durante todo el partido. Los Indios dominaban las acciones 4-0 en el tercer capítulo con un ramillete de tres anotaciones.

La toletería de Carolina tuvo una respuesta contundente con el madero en la baja del sexto episodio con un rally de tres rayitas marcadas gracias a un doblete del receptor Brian Navarreto y un indiscutible remolcador de dos carreras por el centro del campo de Gabriel Cancel para traer a Bryan Torres y al careta gigante.

El relevo de los locales logró mantener a raya al lineup de los mayagüezanos dejando el marcador por mínima diferencia hasta la novena entrada. Desde el montículo, Chris Nunn se llevó el juego ganado tras laborar dos tercios en blanco con un ponche propinado.

En la baja del noveno inning, el escenario quedó servido para Jan Hernández, quien conectó un largo tablazo sin enemigos por el bosque derecho para dejar en el terreno a La Tribu y poner a su equipo a dos victorias de proclamarse campeón por segunda vez en su historia.

Con el Serie 2-1 para Carolina, la final regresará al estadio Isidoro “Cholo” García para el cuarto duelo entre Gigante e Indios, este sábado 21 de enero a las 7:10 de la noche.