Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Gigantes de San Francisco están relamiéndose las heridas, resarciéndose de sus fracasos. Sí, es justo eso lo que están haciendo después de haber pujado por al menos 3 de los hombres más costosos de todo el béisbol y no haber podido capturar a ninguno durante la temporada baja.
La no renovación de Carlos Rodón, la casi contratación de Carlos Correa y la derrota ante los Yankees de Nueva York en la pelea por Aaron Judge son 3 escenarios fallidos presentes en la memoria de un club que ahora, como puede, busca mejorar sus filas. Por eso, respondió ahora con una extensión de contrato bastante interesante.
Se trata del lanzador diestro Logan Webb, abridor que ocupa uno de los lugares profundos de la rotación del equipo y que ha mostrado un buen rendimiento durante sus primeros 4 años vistiendo la casaca naranja y negra. Con todo y eso, su quinto ciclo como gigante no ha arrancado bien, pero el club le respalda no sólo en el presente, sino en el futuro con la realización de un pacto que perdurará hasta el 2028.
Según lo informado por diversos medios y después por la propia fuente oficial, el iniciador hábil de brazo derecho estará ligado a la novena de la bahía por 5 años y 90 millones de dólares que ganará repartidos de la siguiente forma: ganará 8 millones el próximo año, 12 más en 2025, otros 23 en 2026 y de nuevo en 2027 y luego 24 en 2028.
Aunque estaba programado para llegar al mercado abierto en el 2025 tras su relación año por año con los Giants, la divisa decidió que es el momento adecuado de asegurarlo de cara al futuro. En su carrera el pelotero de 26 años acumula registro de 31 victorias y 22 derrotas en 83 salidas, 80 de ellas como abridor. Además, tiene efectividad vitalicia de 3.53 y 426 ponches en un total de 451.2 entradas de trabajo.