Your browser doesn’t support HTML5 audio

El receptor de 30 años, Yermín Mercedes,  termina su aventura en el béisbol de la MLB y encuentra una nueva  oportunidad para mantenerse dentro del diamante en la Liga Mexicana de Béisbol.

Mercedes fue anunciado a través de redes sociales,  como nuevo refuerzo de los Acereros de Monclova, equipo que participa en la Zona Norte y que es dirigido por el boricua Edwin Rodríguez.

https://twitter.com/AcererosOficial/status/1646341522860670983

El  nativo de La Romana, República Dominicana, jugó en las Grandes Ligas de béisbol con los Medias Blancas de Chicago de 2020 a 2021 y con los Gigantes de San Francisco en 2022.

Yermín Francisco Mercedes fue firmado para el profesionalismo por los Nacionales de Washington en 2011, sin embargo, a pesar de buenas 3 temporadas en la liga de verano de la República Dominicana nunca lo llevaron más allá, por lo que tuvo que buscar una nueva oportunidad en la United y Pecos League, circuitos independientes de Estados Unidos donde su 2014 fue de .385 con 17 jonrones y 75 remolcadas en 61 encuentros de 90 imparables.

Tras dicha actuación el receptor se  abrió la puerta nuevamente  a la pelota organizada, ahora con Orioles de Baltimore donde en sucursales tuvo campañas de 16 y 20 cuadrangulares en 2017 y 2018, lo que provocó que Medias Blancas de Chicago lo tomara en el draft de regla 5.

Tras tres temporadas en las sucursales del conjunto de Chicago, dejo números interesantes que le permitieron ser parte del entrenamiento especial para jugadores de ligas menores durante la pandemia del 2020, llegando ese mismo año el anhelado debut en el Big Show aunque con poca actividad.

Desde el 2020 “Yerminator” disputó 100 encuentros en sus tres temporadas en el mejor béisbol del mundo, donde dejó registro de 80 indiscutibles, 14 dobletes, 1 triple y 8 cuadrangulares, remolcando 45 carreras y anotando en 35 ocasiones. Mercedes dejó un average de .261 y un OBP de .327.

La última aparición del receptor en un diamante fue el pasado año cuando vestía el uniforme de los Gigantes de San Francisco,donde apenas logró disputar  31 encuentros, dio un jonrón, produjo ocho anotaciones y pegó 17 imparables, cinco de ellos dobletes en 83 apariciones al bate.

El nuevo conjunto de Yermin, Los Acereros de Monclova,logró marca de 54 victorias y 31 derrotas, siendo terceros y quedando a cinco juegos y medio de distancia del líder Toros de Tijuana. En postemporada fueron eliminados por los astados en la primera etapa.

La Liga Mexicana es un nuevo horizonte para Yermín Mercedes, donde deberá destacar si desea que equipos de Grandes Ligas vuelvan a verlo como una preciada pieza.