Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronald Acuña Jr, goza de una de las mejores temporadas para jugador alguno y tienen en el bolsillo, el MVP de la Liga Nacional.

No existen precedentes para lo que ha hecho ¨El abusador¨, que literalmente ¨Ha corrido a su antojo¨.

Veamos de a pasada la temporada del jugador venezolano y resaltemos los múltiples logros del hijo de Ronald Acuña y sus tareas pendientes.

Ronald Acuña Jr y el 30-60

Aunque hemos visto bateadores colar 28 jonrones y 87 bases robadas, en la persona de Ricky Henderson, quien es el mejor exponente del equilibrio poder y velocidad en una temporada, es importante resaltar, que lo inédito de Ronald Acuña Jr, da sabor de MVP a la proeza.

Sin duda, el nuevo sistema de bases puede haber ayudado, peor igual, nada mancha la loable proeza ¨jamás vista en el béisbol¨.

Ronald Acuña Jr y el 40-40

Pendiente de hacer algunas tareas, Acuña Jr, busca ´poner su nombre al de escasos jugadores que han logrado el 40-40.

Además de, Barry Bonds, José Canseco, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano, quienes lo lograron; Vladimir Guerrero y José Ramírez, acercaron sus números y se quedaron cortos.

También, Acuña Jr se acerca y sería otro gran logro para su joven carrera, que lo colocaría en el grupo súper exclusivo.

Estadísticas súper redondas

Creo que es inminente, que el venezolano terminará con 100 anotadas y 100 remolcadas, 30 jonrones y cuidado, 60 robos y contando, ya acumula más de 200 hits y un extra, al momento tiene la misma cantidad de boletos y ponches (78), con .418 de OBP, .586 de slugging, 1.004 de OPS, 72 extrabases, 32 de ellos dobles, con 350 bases alcanzadas.

No hay un punto flojo en sus estadísticas, estamos ante el balance perfecto de una temporada para un jugador.

Ronald Acuña Jr y Los MVP para un venezolano

En la historia de Venezuela, Miguel Cabrera (2012), José Altuve (2017), son los únicos en ganar el premio de Jugador Más valioso.

Así mismo, ambos poseen anillos de serie mundial, grupo en el que ya Ronald Acuña Jr, está inscrito.

¿Qué más podemos agregar?, creo que nada, sin temor a equivoco, estamos ante una de las más grandes campañas individuales, para pelotero alguno en la historia de Grandes Ligas.