Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡De otro planeta! Rainel Rosario se mandó la mejor jugada de la temporada 2022-2023 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la jornada de este jueves 15 de diciembre entre los Tiburones de La Guaira y los Navegantes del Magallanes.

Y es que el dominicano no solo llegó para batear en la pelota invernal, sino que también puede brillar con el guante como lo que realizó en el Estadio Universitario de Caracas frente al conjunto escualo.

Con corredor en la primera almohadilla, Franklin Barreto conectó una larga conexión por el jardín central que parecía abandonar el parque, pero el guardabosque apareció con un gran salto para quedarse con la bola y la atrapada del partido.

El defensor de los bucaneros se quedó con el primer out y evitó que los salados aumentaran su ventaja en el marcador en la parte baja del sexto inning. El criollo le dio respaldo defensivo al relevista Nivaldo Rodríguez.

La intervención de Rosario ayudó a que la entrada se fuera en blanco para la novena de La Guaira y se mantuviera el encuentro cerrado en la pizarra.

El quisqueyano fue elogiado por sus compañeros apenas realizó la atrapada, incluyendo su lanzador que se quitó la gorra como reverencia hacía el veterano outfielder.

A pesar de la dramática jugada, el equipo de Yadier Molina no logró batear y fueron blanqueados en el partido cuatro carreras por cero.

El quisqueyano cerró la jornada con el madero al ligar de 3-1, siendo uno de solo cuatro inatrapables que logró disparar la Nave Turca.

Rosario no ha parado de batear desde que se unió a los actuales campeones de Venezuela y registra .360 de average con siete bambinazos, 23 carreras impulsadas, 19 anotadas, 36 hits, seis dobles, .443 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .630 y un OPS de 1.073 en 25 partidos disputados.

El desempeño del experimentado ha sido clave para que el Magallanes se encuentre dentro de la clasificación al Round Robin de la campaña 2022-2023.