Your browser doesn’t support HTML5 audio

El lanzador de los Yankees de Nueva York, Domingo Germán, actualmente se ausenta del equipo para recibir tratamiento por abuso de alcohol. La noticia de esto fue anunciada a principios de esta semana por los Yankees , pero los detalles de la situación y lo que provocó la licencia no se revelaron hasta el viernes por la mañana.

Hubo un incidente específico que tuvo lugar en la casa club de los Yankees el martes antes del partido del equipo contra los Rays de Tampa Bay , según un informe de Lindsay Adler. Domingo Germán llegó al estadio y parecía estar borracho y se puso violento. Atacó verbalmente a sus compañeros de equipo y al manager de los Yankees, Aaron Boone .

“Volcó un sofá en la casa club, rompió al menos un televisor y estuvo retenido durante un período de tiempo en la ‘sala de siesta’ de las instalaciones mientras era monitoreado por la seguridad del equipo”, dice el informe sobre el incidente.

Inicialmente, Germán fue llevado a la sauna con la esperanza de poder sudar el alcohol de su sistema, y ​​después de eso, lo llevaron a la sala de siesta.

Esta no es la primera vez que Germán se ve involucrado en un incidente como este. En 2019, fue suspendido 81 juegos debido a una situación con su novia en la que Germán estaba intoxicado y se volvió violento, lo que llevó a su novia a esconderse en una habitación que había cerrado con llave, según un informe de The Athletic.

El abuso del alcohol claramente ha sido una parte difícil de la vida de Germán y, con suerte, su tiempo lejos de los Yankees en busca de ayuda le hará bien.