Your browser doesn’t support HTML5 audio

Japón se encuentra preparándose de cara al Clásico Mundial de Béisbol 2023, en los duelos de preparación se han enfrentado contra equipos de la NBP( Liga profesional de Béisbol Japonés) donde el destacado pitcher nipón Roki Sasaki de 21 años de edad, ha estado alcanzado las 100 millas en múltiples ocasiones y dominando a los bateadores que se ha enfrentado, por otro lado Munetaka Murakami, el actual MVP de la Liga Central de la NBP ha hecho estragos y disparó un jonrón al actual pitcher de los Padres de San Diego, Yu Darvish.

Su principal estrella Shohei Ohtani se prepara en los campos de primavera con su equipo, los Angelinos de Anaheim, donde debutó bateando de 1-3, un triple y anotando una carrera, jugó el partido como bateador designado. Unos de los jugadores más importante de la escuadra nipona también se encuentra preparándose con su equipo de grandes ligas, este es el jardinero Seiya Suzuki que pertenece a los Cubs de Chicago y enfrentará su segunda temporada en la liga, Suzuki viene de jugar 111 juegos la pasada temporada, batear para un promedio de .262, 46 impulsadas, 14 jonrones, 22 dobles, OPS de .770, SLG de .433 y OBP de .336.

El pasado 26 de febrero, Seiya Suzuki saldría del encuentro con una lesión en el oblicuo izquierdo. Los Cachorros anunciarían que el jardinero se estará perdiendo el clásico debido a esta lesión, Suzuki es el mejor bateador derecho que tiene el equipo y uno de los mejores bateadores en general. El equipo está repletos de zurdos como son Shohei Ohtani, Masataka Yoshida, Munetaka Murakami, Lars Nootbar, entre otros. De hecho el único jardinero derecho titular era Suzuki, Nootbar se espera que sea el jardinero central y que Yoshida ocupe el jardín izquierdo.

No se tiene conocimiento de quien puede ser el remplazo de Suzuki, pero dentro de los nombres que han surgido son: Kazuma Okamoto, Kensuke Kondoh, Koji Chikamoto o Go Matsumoto, Ukyo Shuto y Yuki Yanagita. Okamoto no juega los jardines desde 2019 pero, ha estado practicando en los juegos de preparación de cara al torneo, es bateador derecho y ocuparía el jardín izquierdo, Kondoh es zurdo y con esta opción el equipo tendría los tres jardines ocupados con bateadores zurdos, sin embargo, el jugador ha estado caliente en los entrenamientos, bateando de 4-4 en las exhibiciones y obteniendo dos bases por bolas. Chikamoto y Matsumoto son buenos jugadores defensivos y rápidos pero no tienen mucho poder, Chikamoto es zurdo y Matsumoto es derecho, estos jugadores tendrían que ser agregados al roster ya que no están incluidos de momento.

Ukyo Shuto es uno de los jugadores más rápidos de la NBP y juega una excelente defensa, mientras que la última opción es Yuki Yanagita, el jugador decidió rechazar la invitación, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, ha sido seis veces ganador de la NBP, dos veces MVP de la Liga del Pacifico de la NPB, ocho veces invitado al juego de estrellas, siete veces nominado al mejor equipo de Liga del Pacifico, bateador por encima de .300 en su carrera, 238 jonrones, 770 impulsadas, 1,379 sencillos, 158 bases robadas, todo esto desde el 2011 hasta la fecha. El veterano formó parte del equipo que se consagró como medallista de oro en Tokyo 2020. Japón perdió un pelotero importante en Suzuki, sin embargo eso no le quita la etiqueta de favoritos junto a Estados Unidos y República Dominicana.