Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de un partido vibrante entre Japón y México y una paliza estruendosa de Estados Unidos a Cuba, por fin tenemos final del Clásico Mundial de Béisbol 2023. En la quinta edición del torneo se medirán las 2 naciones que mayor tiempo lleva jugando pelota. Por un lado, están los nipones quienes se llevaron los 2 primeros cetros del globo; del otro, los norteamericanos buscando revalidar la corona obtenida hace 6 años.

Sin embargo, las culturas de ambos países son muy distintas. Mientras en occidente el acontecimiento es importante y seguramente será seguido por millones de personas, en el otro lado del mundo tiene un cariz aún más especial. Resulta que probablemente la inmensa mayoría de la población de la Tierra del Sol naciente no acudirá a su puesto de trabajo para apoyar desde la distancia a sus representantes.

Tendrían el día libre

Según comunicó el medio especializado en el rey de los deportes Yakyu Cosmopolitan, la MLB Japan habría colocado a disposición de todos los interesados una plantilla de solicitud de día libre para que los fanáticos puedan emplearla en sus trabajos.

Sí, así de sencillo, sólo deben descargarla, rellenarla y hacerla llegar a sus superiores. La misma también servirá para universidades y escuelas de todo tipo, ya que la idea principal es que nadie se pierda un cotejo que en Estados Unidos será el 21 de marzo por la noche, pero en Japón será el día 22 por la mañana.

De esta manera, la organización del evento intentará mitigar las 13 horas de diferencia que existen entre el lugar de los acontecimientos y Japón, buscando romper récords de audiencia para una final del World Baseball Classic.