Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jorge Polanco comenzará la venidera temporada de las Grandes Ligas como el mejor camarero entre los dominicanos y en la sexta posición entre los camareros, de acuerdo con MLB Network.

Pese a que tuvo un bajón ofensivo en 2022, el dominicano se mantuvo indiscutible con los Mellizos de Minnesota y su versatilidad le permitió adueñarse por completo de la intermedia desde que comenzó a ser un jugador de todos los días en la Gran Carpa.

Es probable que para 2023, el quisqueyano vuelva a ser el caballito de batalla de la organización en la segunda almohadilla junto a Carlos Correa, quien se mantendrá en el equipo y será su dupla en el campocorto.

En la pasada campaña, Polanco dejó numeritos con el madero de .235 de average, 16 jonrones, 56 carreras impulsadas, 54 anotaciones, 88 imparables, 16 dobles, tres bases estafadas, .346 en porcentaje de embasado (OBP), .402 de slugging y un OPS .751 en 104 juegos disputados.

Su labor defensiva también fue respetada con un porcentaje de fildeo de .979, 215 asistencias, 55 dobles matanzas y ocho errores cometidos en 833.1 innings en la intermedia.

Ketel Marte entre los primeros 10

Polanco no fue el único en destacar entre los mejores. Ketel Marte de los Cascabeles de Arizona también aparece como el segundo dominicano y cuarto latino entre los jugadores en su posición.

Es la cuarta vez de manera consecutiva que el infielder en el Top 10 de los segunda base más destacados por la cadena de MLB Network. El nativo de Nizao dejó en 2022 promedio al bate de .240 con 12 bambinazos, 52 rayitas producidas, 68 anotaciones, 118 hits, 42 dobletes, par de triples, cinco almohadillas robadas, .321 de OBP, slugging de .407 y un OPS de .727 en 137 encuentros.

En su octavo campaña en la MLB, el criollo terminó con 40 o más tubeyes por primera vez en la MLB.

Así quedó el Top de los mejores intermedistas

Tras ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston, José Altuve quedó catalogado como el mejor segundo base de las Grandes Ligas después de otra brillante temporada ofensiva.

  1. José Altuve – Astros de Houston
  2. Jeff McNeil – Mets de Nueva York
  3. Andrés Giménez – Guardianes de Cleveland
  4. Marcus Semien – Rangers de Texas
  5. Brandon Lowe – Rays de Tampa Bay
  6. Jorge Polanco – Twins de Minnesota
  7. Brendan Donovan – Cardenales de San Luis
  8. Ketel Marte – Cascabeles de Arizona
  9. Kolten Wong
  10. Gleyber Torres