Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡De Santo Domingo a la LVBP! Isaías Tejeda dejó una jornada espectacular en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) siendo el Jugador Más Valioso en la victoria (8-5) sobre los Tiburones de La Guaira, este martes 24 de enero.

El dominicano brilló con el madero y fue el hombre del partido dando el batazo oportuno para que los Leones del Caracas pongan la serie final 2-0 a su favor  y quede a solo par de ganados de su campeonato 21 en la historia de la liga invernal de Venezuela.

Cuando el equipo más lo necesitaba, la primera base respondió con doblete en la parte baja del quinto inning con las bases llenas para darle la vuelta al marcador y ganar a los melenudos, ventaja que no perdieron en el resto del compromiso.

Los caraquistas estaban abajo en la pizarra (5-3) después del cuadrangular de Ronald Acuña Jr. y el quisqueyano volteó el marcador una entrada más tarde con trueno entre el jardín central y derecho para impulsar tres rayitas y limpiar las almohadillas.

En el sexto capítulo, el nativo de Santo Domingo volvió a responder con su bate con otro imparable para empujar par de anotaciones más y sellar la victoria de los caraquistas.

El slugger dominicano cerró su pletórica actuación de 4-3 con cinco producidas, un doble y una anotadas, siendo el MVP del Juego 2 de la final en el béisbol venezolano.

Cabe destacar que, el triunfo de los Leones es la sexta de manera consecutiva en unas finales. La última vez que se vieron las caras en una final fue en la temporada 1986-87, que terminó en barrida de los capitalinos (4-0).

En lo que va de la presente Serie Final de la LVBP, Tejeda batea para un promedio astronómico de .571 con cuatro indiscutibles, par de dobletes, seis rayitas empujadas, dos anotadas y un OPS elevado de 1.482 en ocho apariciones con el madero.

De la mano del quisqueyano, los caraquistas se ponen a pie y medio de un nuevo campeonato con la serie 2-0 a favor. Los melenudos no ganan un título desde hace 12 años en la LVBP.