Your browser doesn’t support HTML5 audio
La delegación de la República Dominicana se encontrará por vez primera hoy en el estado de la Florida para afinar detalles de cara a su debut en el Clásico Mundial de Béisbol pautado para el sábado 11 de marzo contra la selección de Venezuela. Sin embargo, uno de sus principales elementos no se apersonará en el lugar de encuentro, generando con su ausencia todo tipo de polémicas y rumores.
Estamos hablando de nada más y nada menos que de Juan Soto, toletero de los Padres de San Diego y principal figura del elenco quisqueyano, quien según informan diversas fuentes se quedará unos días más con su club para tratar una dolencia que padece en la pantorrilla izquierda desde hace varios días.
Ahora, el tiempo corre en su contra y aunque todavía no hay parte oficial sobre su continuidad o no en las filas del cuadro que dirigirá el mánager Rodney Linares, sí que existe bastante preocupación en el seno de los fanáticos. Hace unos días se bajó por una causa similar Vladimir Guerrero Jr., por lo que un golpe como la pérdida de La Fiera sería devastador para la novena merenguera.
Habrá que esperar
En principio, de acuerdo con lo transmitido por el beat writer de los Frailes, Kevin Acee, Juanjo se quedará un par de días con los médicos del club en el que milita para tratarse y llegar a tono al World Baseball Classic. No obstante, todo es incierto por estas horas.
Hasta el momento, no se conocen detalles de la gravedad de la lesión y tampoco del tratamiento que se le aplicará para solucionarla, datos que podrían brindar indicios sobre el verdadero estado de salud del joven patrullero. ¿Sufrirá otra baja el conjunto dominicano? Seguiremos informando al respecto.