Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Soto ya no tendrá la restricción de los Padres de San Diego, que le impedía jugar en días consecutivos con el equipo dominicano en el Clásico Mundial, aunque al principio parecía que había un cruce de información entre el conjunto nacional y los Padres de San Diego, finalmente el dominicano podrá jugar sin limitaciones.

“Hay un plan de que Soto no debe jugar días consecutivos”, había dicho el dirigente Rodney Linares, luego del partido del lunes, pero el mánager de los Padres, Bob Melvin, dijo que no existía restricción alguna para la forma en que Soto podía ser alineado y que un preparador físico de los Padres se encuentra junto a Soto para supervisar su condición física.

Soto fue incluído en la alineación abridora presentada por el mánager el martes frente a Israel. Al igual que en el juego anterior fue colocado como primer bate.

Como se recordará el dominicano tuvo rigidez en la pantorrilla izquierda durante la semana pasada, un problema que puso en jaque su participación en el Clásico, sin embargo, Soto se reportó el viernes pasado al seleccionado dominicano con una serie de restricciones para cuidar de su salud. Entre otras, según explicó en su momento Linares, que no podía jugar dos días seguidos, pero ya eso es cosa del pasado.

Aclarado todo esto, la noticial es de vital importancia para el equipo dominicano, ya que Soto también estaría en el terreno este miércoles para el decisivo juego ante Puerto Rico.

“Yo creo que el plan es jugarlo mientras él esté sano. Si no hay ningún tipo de contratiempo, Juan va a jugar todo el camino. Hablamos con el gerente (A.J. Preller), dijo que todo iba a depender de cómo Juan se sentía. Hablamos con Juan y nos dijo: ‘Vamo’ arriba’”, explicó en su momento, Rodney Linares en el encuentro con la prensa previo al juego contra Israel.