Your browser doesn’t support HTML5 audio

La República Dominicana ingresó al WBC como el favorito para ganar el campeonato. Juan Soto es uno de los muchos nombres destacados en la alineación del equipo . El Novato del Año de la Liga Americana, Julio Rodríguez, y el subcampeón al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022, Manny Machado, batearon directamente detrás de Soto el lunes.

Juan Soto llevó al equipo de República Dominicana a una victoria muy necesaria sobre Nicaragua el lunes en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 . El equipo de República Dominicana sacudió su alineación después de perder su primer juego contra Venezuela, colocando a Soto en el primer turno al bate.

El movimiento valió la pena cuando Juan Soto se fue 2-4 con un jonrón en la victoria de República Dominicana por 6-1. El equipo tiene marca de 1-1 en dos juegos en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, previo a enfrentar a Israel esta noche.

“Yo nunca lo he hecho. No me gustó, pero haré cualquier cosa por mi país”, dijo Soto a MLB Network cuando se le preguntó acerca de ser el primer bate.

El Equipo de República Dominicana tienen poco margen de error después de perder ante Venezuela. La República Dominicana es uno de los cinco equipos en el Grupo D. Cada equipo juega cuatro juegos en el juego grupal. Los dos mejores equipos del grupo avanzarán a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

Es el primer juego”, dijo Soto, quien parecía imperturbable al perder el partido inaugural del CMB ante Venezuela. “Jugaron un gran béisbol. Nosotros también jugamos un gran béisbol, pero ellos se llevaron la victoria. Solo tenemos que seguir jugando béisbol, seguir jugando duro, olvidarnos de todo lo demás”.

Soto se fue 2-5 contra Venezuela el sábado, pero República Dominicana fue derrotada 5-1. El jardinero de los Padres de San Diego bateó segundo en la alineación e impulsó la única carrera del juego del equipo.

Venezuela lidera la clasificación del Grupo D con récord de 2-0. Israel y Dominicana tienen marca de 1-1 en el Grupo D.