Your browser doesn’t support HTML5 audio

No todo fue desempeño ofensivo para los Estados Unidos que noquearon 12 carreras por una a Canadá en su tercer partido del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El Team USA también deleitó a su público con grandes jugadas defensivas.

Mookie Betts parte como protagonista con el guante desde las praderas del Chase Field con monumental atrapada ante un batazo del campocorto Otto López, en la parte alta de la segunda entrada.

Después de sufrir la explosión ofensiva de los norteamericanos en el primer capítulo, los canadienses intentaron reaccionar en el siguiente tramo para mantenerse en el juego, pero su intento se quedó en solo una anotación.

El patrullero de Los Ángeles Dodgers apareció en el right field y se lanzó de cabeza para arrebatarle un posible indiscutible al torpedero de los Azulejos de Toronto y lograr el primer out del episodio.

Betts le dio respaldo defensivo a Lance Lynn, quien tuvo una maravillosa presentación de cinco innings completos con solo una rayita permitida, dos hits y seis ponches propinados.

La intervención fue fundamental y el Team USA siguió apabullando a su rival en la parte baja del mismo capítulo tras fabricar tres carreras más y sentenciar las acciones en Phoenix. El guardabosque destacó en sus dos facetas luego de ligar con el madero de 3-1 con par de anotaciones.

Además del outfielder, los dirigidos por Mark DeRosa contaron con cuadrangulares de Mike Trout y Trea Turner para asegurar su segundo triunfo en la quinta edición del torneo. Los norteamericanos se recuperaron después de caer de manera sorpresiva ante México en la pasada jornada.

Con récord de 2-1, Estados Unidos recibirá fecha libre en el Pool C, que tiene a los actuales campeones en el primer lugar del grupo.