Your browser doesn’t support HTML5 audio
Japón arrolló en la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol 2023 y clasificó invicto a los Cuartos de final con marca de cuatro victorias en igual de partidos disputados. Shohei Ohtani fue responsable del éxito de los nipones en este inicio del torneo.
La estrella de los Angelinos de Anaheim fue una verdadera pesadilla para los rivales y un héroe para los aficionados que se dieron en el Tokio Dome, sede donde se disputó el Pool B de la quinta edición. El japonés fue reconocido como el Jugador Más Valioso del grupo donde hicieron vida los japones junto con Australia, Corea del Sur, República Checa y China.
Sho-Time brilló en su máximo expresión con el madero bateando en todos los partidos de la primera ronda y siendo vital para su selección que es una de las grandes candidatas en la presente edición.
Como bateador, Ohtani dejó promedio al bate de .500 con un jonrón, ocho carreras impulsadas, cinco anotadas, seis indiscutibles, tres dobles, OBP de .684 y un OPS astronómico de 1.684 en 12 apariciones al plato. Las ocho producidas lo dejaron como colíder en el dicho departamento igualado con el taiwanés Yu Chang y su compañero de equipo MasatakaYoshida.
En su último desafío de la primera ronda, el designado disparó un dantesco cuadrangular que terminó alcanzando los 448 pies de distancia. El MVP de la Liga Americana en 2021 fue la figura del encuentro al ligar de 2-1 con cuatro producidas frente a los australianos.
No solamente rindió en la caja de bateo, también lo hizo desde el montículo. El nipón estuvo intratable en su única presentación que realizó contra China donde permitió solo un hit y recetó un total de cinco ponches en cuatro innings completos.
Su gran labor le otorgó su primera victoria en el Clásico Mundial. Japón acabó venciendo de manera contundente 8 carreras por una.
Con su selección o en Las Mayores, Ohtani sigue demostrando que es el mejor jugador de la actualidad en la MLB.
Noticias relacionadas