Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Increíble! Esa es la palabra que define a la perfección la actuación de la selección de Puerto Rico el día de hoy ante la de Israel. El conjunto latino le propinó el primer juego perfecto de la historia al cuadro del Medio Oriente y encima, le pegó tremendo nocaut de 10×0 que se concretó en el octavo episodio. Con una combinación de 4 lanzadores el elenco boricua impidió que los rivales llegaran a salvo a las bases, mientras que con un bateo endemoniado de 11 imparables concretaron la hazaña.

La cadena de pícheres estuvo liderada por el sensacional José De León, quien sacó los primeros 17 outs (10 de ellos por la vía del ponche). Más tarde, Yacksel Ríos, Edwin ‘Sugar’ Díaz y Duane Underwood Jr. remataron la faena desde la lomita. Del otro lado del juego destacaron con sus maderos Francisco Lindor (3-2 con 3 empujadas y 1 anotada) y Javier Báez (3-2 con 2 anotaciones y 2 impulsadas).

Así llegaron las carreras

En el primer inning, dobletes de Javy Báez y Eddie Rosario coronaron un rally de 3 rayitas para picar adelante.

Más tarde, otro ramillete de 3 pondría el juego en el congelador con marcador de 6×0. Era apenas el segundo inning y ya Puerto Rico pulverizaba a una débil novena de Israel. Esta vez fueron Kike Hernández con tubey y Emmanuel Rivera con triplete quienes capitalizaron el ataque.

Ya en el quinto inning con par de outs en el electrónico y la casa llena, sería Francisco Lindor el encargado de barrer las bases con otro triple. Estaba 9×0 el juego y solo faltaba una rayita para concretar el nocaut.

En la parte baja del octavo capítulo con 2 en circulación sería de nuevo Hernández el protagonista de la escena, pegando sencillo y acabando así con el juego por la vía del KO.

Con este triunfo, Puerto Rico queda con registro de 2-1, esperando disputar su último juego pendiente ante República Dominicana para dirimir su futuro.