Your browser doesn’t support HTML5 audio

La República Dominicana saltó hoy al terreno del estadio LoanDepot Park de Miami, Florida, con la misión de ganarle a Nicaragua y borrar de la memoria de sus fanáticos el revés contra Venezuela acontecido el día sábado 11 de marzo. Al final, acabaron cumpliendo, pues batieron con bastante holgura a un combinado que no les pudo hacer frente en prácticamente ningún momento del cotejo.

De esta manera, los quisqueyanos obtuvieron por marcador final de 6×1 su primera victoria en este Clásico Mundial de Béisbol 2023 y ahora se mantienen en carrera para buscar el tan ansiado pase a los cuartos de final. En el duelo de hoy jonronearon 2 de las principales estrellas del conjunto, Manny Machado y Juan Soto, quienes festejaron de una manera bastante peculiar sus estacazos de vuelta completa.

Sobre esto habló Rodney Linares en la rueda de prensa posterior al cotejo ya que, si bien fue toda una fiesta ver a La Fiera y a El Ministro portando una ‘ñoña’ presidencial en el dugout, también causó mucha incertidumbre la raíz de la celebración.

La explicación del mandamás

Cuando se le interrogó al timonel de los criollos por la banda de presidente que se colocaron sus pupilos, reconoció entre risa que no fue algo surgido hoy, sino que desde antes del comienzo del torneo lo tenían preparado, pero que por obvias razones no la emplearon en el cotejo del debut (Dominicana cayó 5×1 contra Venezuela).

Sin embargo, dejó claro que la idea salió de la cabeza de nada más y nada menos que Nelson Cruz, gerente y jugador del elenco patrio. Asimismo, acotó que Boomstick le pidió permiso y que él accedió: “Yo le dije que no había problema, mientras ellos se diviertan está bien. Esto es un espectáculo, están jugando los mejores del mundo y para mí es un honor dirigir a estos muchachos”. Acotó el estratega.