Your browser doesn’t support HTML5 audio

José De León acaba de tener un estreno perfecto en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 maniatando a la toletería de Israel, en la tercera jornada del grupo D de este lunes 13 de marzo.

El isabelino, quien fue colocado por Yadier Molina para abrir el tercer duelo de la quinta edición, dejó una actuación monumental en el montículo al laborar por espacio de 5.2 innings lanzados sin permitir carreras, hits, boletos y recetar un total de 10 ponches.

El lanzador de los Mellizos de Minnesota igualó el récord de más abanicados en un partido en el World Classic, empatando la marca de 10 chocolates que consiguió el dominicano Ubaldo Jiménez en la entrega de 2009 frente a Países Bajos.

De la misma manera, el serpentinero se convirtió en el lanzador boricua con más ponches propinados en la historia del torneo dejando en el camino a Seth Lugo, quien sumó un total de siete contra los Estados Unidos en la pasada edición.

Primer Juego Perfecto

De León se combinó con Yacksel Ríos, Edwin Díaz y Underwood Jr. para lograr el primer Juego Perfecto en la historia del Clásico Mundial tras lograr el nocaut en ocho entradas sobre la escuadra de Israel.

Los lanzadores convirtieron la hazaña luego de no haber permitido indiscutible por la toletería rival en ocho capítulos y recibir apoyo de los maderos puertorriqueños para alcanzar el primero después de cuatro competiciones disputadas.

De León trabajó por cinco episodios perfecto y 10 abanicados, Ríos ponchó al único bateador que enfrentó, mientras que Díaz y Underwood Jr. laboraron un inning completo cada uno.

Por su parte, la ofensiva fue fundamental para que el partido no llegara a la novena entrada con 10 carreras y 12 indiscutibles al pitcheo israelí que venía de permitir solo una rayita de Nicaragua. Kike Hernández conectó un imparable para remolcar a Martín Maldonado y apagar las luces.

Los dirigidos por Yadier Molina consiguen su segunda victoria y se igualan en triunfos con Venezuela en el Pool D. El Team Rubio buscará la clasificación frente a República Dominicana en la última jornada de la primera ronda.