Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una de las gratas sorpresas de la temporada 2022 de las Grandes Ligas fue sin lugar a dudas el pitcher mexicano Julio Urías. El oriundo de Culiacán lanzó como nunca y eso le valió estar metido en la pelea por el premio Cy Young de la Liga Nacional hasta el último momento. Al final, fue tercero en la votación que acabó llevándose el dominicano de los Marlins de Miami, Sandy Alcántara, pero dejó excelentes sensaciones de cara a la campaña 2023.

Por esa razón, los Dodgers de Los Ángeles no lo pensaron demasiado y le ofrecieron un convenio de 14.25 millones de dólares a El Culichi para evitar el arbitraje salarial, mismo que este aceptó pues se trata de un salto importante en sus garantías económicas.

El zurdo de 26 años pasó de ganar 8 ‘melones’ en el 2022, a la cantidad previamente mencionada. Esto le garantiza cerrar con broche de oro su último año de elegibilidad para el litigio, justo antes de someterse por primera vez a la agencia libre al finalizar el venidero ciclo.

De hecho, entre los contratos que se han anunciado hoy, el de Urías es el segundo más alto en términos de dinero, solo por detrás de los 23 millones que pactó el quisqueyano Juan Soto con los Padres de San Diego.

Con un registro vitalicio de 49 victorias y 17 derrotas, una efectividad de 2.82 y 593 ponches en su haber, este joven serpentinero se internará en su octava campaña como ligamayorista con la ilusión de lograr su primer premio Cy Young. Aun así, sabe que lo principal será ayudar a los Dodgers a hacer un buen papel y perseguir esa tan ansiada Serie Mundial que acalle a aquellos que no toman como legítimo su triunfo en el 2020 por tratarse de una zafra acortada por la pandemia del Covid-19.