Your browser doesn’t support HTML5 audio

De acuerdo a un comunicado de la Federación Cubana de Béisbol, Yoenis Céspedes dejó la selección de Cuba dirigida por Armando Johnson y se fue rumbo a Estados Unidos.

La causa de acuerdo a la Federación, tiene que ver con poder solucionar “problemas personales impostergables”, según dijo el ente a través de sus redes sociales oficiales.

De acuerdo al comunicado no era previsto la ausencia de Céspedes.  “Consideramos oportuno precisar que nuestro diálogo con el atleta permitió esclarecer que la necesidad de responder personalmente a la gestión en cuestión no formaba parte de sus planes cuando respondió positivamente a la  convocatoria de la FCB para este evento”.

Se esperaba que el jugador se reincorporar a la concentración cubana entre el 15 y 16 de marzo, fecha en que el equipo cubano se enfrentaría a la selección de Australia en la siguiente ronda, pero no será así, Yoenis Céspedes es baja para la selección de Cuba para el Clásico Mundial, al menos para la segunda fase.

De acuerdo a MLB.com, sin embargo, si Cuba avanza a Miami, para la ronda semifinal, Céspedes espera reunirse con el equipo.

El ex All Star  jugó dos partidos en Taiwán y estuvo en la banca los dos siguientes. Se fue de 2-0, con dos bases por bolas en la derrota inicial de Cuba ante Holanda y de 4-0, en el segundo juego perdido esa vez ante Italia.

Al parece la opción más probable para sustituirlo una vez que llegue al Tokyo Dome será Roel Santos, quien jugó bien en el jardín izquierdo para Cuba en los últimos dos juegos.