Your browser doesn’t support HTML5 audio
A inicios de este mes se informaba que el impasse entre la LIDOM y la compañía Latin Events, para la organización de la serie Titanes del Caribe en Nueva York, estaba llegando a buen puerto. Según los reportes, aseguraban que las diferencias con la empresa Latin Events, de Félix Cabrera, estaban subsanadas. Pero tal parece que la novela sigue y ahora le toca a LIDOM responder lo acordado.
Mediante una carta publicada por el programa de deportes ?igsh=MTZ4bnFoMmd5NTcycw%3D%3D&img_index=2″>Abriendo el Juego, el abogado Julio Cury en calidad de apoderado de la compañía Latin Events, exige la pronta respuesta a Vitelio Mejía, Presidente de LIDOM.
“Estimado Vitelio:
No sin antes saludarte muy cordialmente, te escribo en mi condición de apoderado especial de Latin Events, LLC. Como recordarás, el pasado antes saludarte muy cordialmente, te escribo en mi condición de apoderado especial de Latin Events, LLC. Como recordarás, el pasado 27 de mayo acompañé a Félix Cabrera y a David Ortíz al encuentro que sostuvimos contigo y con Winston Llenas, en el cual abordamos el derecho de opción que en virtud del contrato suscrito el 8 de septiembre del 2023, le asiste a la empresa en mención para celebrar en Nueva York otra serie de juegos entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.
Tentativamente, habíamos convenido que para el 15 de este mes se le participaría la existencia de alguna propuesta, sin que haya recibido todavía ninguna. Admito, sin embargo, que el contrato no estableció una fecha límite para que Latin Events, LIC, agotara su derecho de adquisición preferente, que, aunque no implica un poder directo e inmediato sobre los eventuales juegos de este año, si tiene la virtualidad de que, en su calidad de concedente vinculado, se le ponga en condición de ejercerlo.
Siendo así, y dado que para asegurar el éxito del evento se demanda una cuantiosa inversión de tiempo que va estrechándose con el discurrir de los días, me permito inquirirle a la LIDOM si, finalmente, cuenta con la propuesta de algún tercero, de suerte que, en caso afirmativo, Latin Events, LLC, pueda evaluar y desplegar su derecho de opción. En caso contrario, sería irrazonable e injusto someterla a una espera más prolongada, considerando que el riesgo de la inversión que conllevaría la reedición de los juegos es cada día mayor. Por la inminencia de los daños que pudiera ocasionarle a la empresa en cita es que, en lugar de interponer un référé injoction, formulamos la solicitud a que se contrae esta misiva. Recibe mis más cordiales saludos, con ruegos de hacerlos extensivos a Chilote.”
Con esto, al parecer LIDOM no es está siendo del todo clara con respecto a como se manejará la serie este año y los rumores de dejar fuera al empresario Dominicano Félix Cabrera se están materializando.