Your browser doesn’t support HTML5 audio
Yeison Asencio llegó los Leones del Escogido vía la agencia libre luego de jugar para los Tigres del Licey seis campañas, donde a penas la campaña pasada dejó números monstruosos al batear para promedio de .370, a la vez que se embasó casi la mitad de las veces en 12 juegos registrando un OBP .455.
Yeison no se siente ajeno en su nueva casa, pues según sus propias palabras sus actuales compañeros conocen como es él: “existe confianza y nos llevamos bien”.
Asencio se unió temprano con el equipo a ponerse a tono temprano e iniciar la temporada 2023-2024 con las mejores condiciones.
Es oriundo de San Cristóbal, lugar donde reside. Tiene con 33 años de edad. Fue campeón con los Tigres de Licey la temporada pasada, y busca repetir copa, pero ahora con los rojos.
“Estuve con Licey en el rol de bateador emergente y el manager me utilizaba en varias ocasiones ante pitcheo zurdo”.
El dominicano se encuentra en el campo de los entrenamientos con la mejor disposición y las más ambiciosas expectativas en la misión de campeonato de los leones.
“La primera meta es llegar a los playoffs y luego luchar por el campeonato y estoy listo para ayudar a conseguirlo” dijo.
El patrullero tiene amplia experiencia en ligas invernales y en México. De hecho este año jugó con los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol registrando un promedio de bateo de .316 en 43 juegos en los que conectó 5 jonrones a la vez que impulsó 22 carreras. Puede desempeñarse como defensor en primera y tercera base. Es posible que sea utilizado como designado.
Ascencio ha sido recibido por todo lo alto por los escarlatas, sobre lo que dijo al departamento de prensa de los felinos de melena larga que: “Me han recibido bien, está la expectativa de que podemos dar lo mejor. Uno viene a aportar lo mejor de uno siempre, de ayudar al equipo a llegar al objetivo que queremos”.