Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Yankees de Nueva York por fin escucharon a su fanaticada y tomaron una determinación que esta tenía muchísimo tiempo exigiendo: la salida de Aaron Hicks. Ciertamente no fue un despido lo que pesó sobre el jardinero, pero sí una designación para asignación que es casi un hecho que significa su salida de la escuadra. Esto pone fin a una estadía tortuosa en la Gran Manzana para un jardinero que llegó con amplio aval y que lamentablemente ahora se marchará por la puerta trasera.

Después de 8 años con el uniforme a rayas, todo indica que finalmente las maletas del oriundo de San Pedro, California, están preparadas. Incluso, debido a una transacción que llevó a cabo la organización de los Mulos del Bronx también se tienen indicios de quién será el encargado de sustituirle una vez que le diga adiós definitivamente a la divisa.

Viejo conocido

Ya que los Bombarderos decidieron pactar con los Medias Rojas de Boston y fijar un intercambio, hay un sector de la fanaticada y también de los analistas que asevera que ahí está el sustituto de Hicks. Se trata de nada más y nada menos que de Greg Allen, un patrullero que ya jugó para la escuadra más ganadora en la historia del béisbol y que llegó desde los Red Sox gracias a que su nuevo club entregó por él al lanzador diestro Diego Hernández.

Aunque este nuevo refuerzo es poco recordado, no tuvo un mal accionar en su antigua experiencia como yankista. En 15 juegos alcanzó a tomar 37 turnos legales al bate y estampó línea ofensiva respetable de .270/.417/.432. Asimismo, colocó un OPS de .849, disparó 4 dobletes y 1 triple, así como también impulsó 2 carreras y anotó 9 rayitas.

Con 6 años en Las Mayores sus números son algo menos asombrosos de por vida, puesto que batea para .232 con 10 cuadrangulares, 67 compañeros empujados hasta la goma y 103 anotaciones después de pasar por Yankees, Guardianes, Padres y Piratas. No obstante, puede ser una muy buena alternativa para suplir definitivamente a Aaron Hicks.