Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si algo ha demostrado Juan Soto desde que hizo su debut en las Grandes Ligas siendo prácticamente un niño (contaba con sólo 19 años) es talento. El oriundo de Santo Domingo probó desde el primer día que era un distinto en la materia y que además se convertiría en lo que es hoy: una de las caras del béisbol mundial. Sin embargo, su año 2022 no fue tan bueno como los otros, algo que hizo a muchos dudar de sus capacidades, pero a día de hoy el asunto está más que resuelto.

Con un mes de mayo excepcional hasta ahora, el orgullo de la República Dominicana ha puesto en evidencia una vez más todas sus cualidades y se perfila actualmente como uno de los principales candidatos a ganar el premio MVP de la Liga Nacional, galardón que ya le fue esquivo en el 2021 cuando quedó segundo en la votación por detrás de Bryce Harper, jardinero y bateador designado de los Phillies de Philadelphia.

Números que crecen

Si bien las estadísticas base de La Fiera son bastante buenas, hay que recalcar que ha sido en el mes en curso que se ha destapado a batear como toda una máquina. Por ejemplo, su hilo ofensivo general en el 2023 es de .247/.399/.462, pero en lo que va de mayo es de .322/.444/.593. Asimismo, su OPS al completo en esta zafra es de .861, no obstante, en el mes del Día de las Madres ha sido de 1.038.

Por otra parte, es curioso que de los 7 jonrones que posee sólo 2 fueron en mayo, pero que de sus 39 imparables 19 pertenecen al mes que corre, es decir, casi la mitad en un mes al que aún le restan 12 días si contamos el de hoy. También es destacable el hecho de que de sus 13 dobles 10 han sido en este segundo mes de competencia. Para cerrar, hay que hacer énfasis en que tiene 20 carreras impulsadas y 9 han sido en mayo, mientras que en el rubro de las rayitas anotadas la repartición total y en este mes es de 22-3, respectivamente.

De esta manera, los números señalan fehacientemente que Soto hizo ajustes y que ahora se dirige hacia un porvenir muy satisfactorio de seguir por esta línea. ¿Será este el año del primer premio a Jugador Más Valioso de la joya de los Padres de San Diego? Lo comprobaremos, pero mientras tanto, disfrutemos de lo que puede hacer.