Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mientras más días pasan, más crece el furor de los fanáticos respecto al Clásico Mundial de Béisbol 2023, competencia que reunirá a lo más selecto de la pelota internacional a nivel de selecciones y que promete ser toda una atracción para los amantes del rey de los deportes. Como es de esperar, varias naciones se presentarán a la justa con sus máximas estrellas, pero puede que ese no sea el caso de Venezuela, combinado que tendría en serias dudas la participación de uno de sus principales baluartes.

Estamos hablando de nada más y nada menos que de Ronald Acuña Jr., jugador de los Bravos de Atlanta en las Grandes Ligas y uno de los abanderados de la delegación que representará a la patria de Simón Bolívar en la quinta edición del World Baseball Classic.

De acuerdo con algunos reportes de hace varios días, la asistencia de El Abusador estaba en dudas por unas recomendaciones realizadas por el médico de su club en Las Mayores. Para entender esto, hay que recordar que desde el 2021 el hombre que en su país defiende los colores de los Tiburones de La Guaira viene lidiando con una afección en el ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas.

Y justamente de la novena salada hay que hablar, ya que lo curioso de todo esto es que Acuña Jr. recibió permiso de los Braves para participar en la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los escualos, situación que hace inverosímil que no pueda acudir al WBC con su país.

No obstante, hay ya un indicio claro de que Ronald se perderá el Mundial, puesto que en las últimas horas la cuenta de Instagram @MLBVenezuela subió una publicación suya y ante el comentario de un internauta que lo criticó por jugar en Venezuela y no asegurar su ida al Clásico, replicó el capitán del combinado venezolano, Miguel Cabrera, diciendo lo siguiente: “Tranquilo, tenemos que respetar la decisión de cada quien, vamos a enforcarnos en los que están”.

Esto ha disparado los rumores de que el afamado jardinero no se pondrá el uniforme tricolor en la importante cita pautada para el mes de marzo. ¿Será verdad que Venezuela no contará con Acuña Jr.? Pronto lo sabremos, pero sería una baja sensible.