Los Cachorros tuvieron solo cuatro hits, todos sencillos, y la alineación de diestros contra Blake Snell parecía tan impotente como la alineación mayoritariamente zurda del sábado contra Yu Darvish.

Este juego contó con algunas de las peores llamadas de la historia, cortesía del árbitro del plato Phil Cuzzi.

CB Bucknor, Laz Diaz y Angel Hernandez son los nombres de los árbitros que a menudo mencionamos cuando hablamos de árbitros que no son muy buenos. Pero Cuzzi debe agregarse a ese grupo, y no solo por este juego: Cuzzi ha sido un mal árbitro durante muchos, muchos años.

Los Cachorros no perdieron este juego por culpa de Phil Cuzzi. Por otro lado, seguro que no los ayudó, especialmente en las dos primeras entradas. Dansby Swanson fue sancionado con strikes cuestionables. Seiya Suzuki fue sancionado por strikes cuestionables.

Los Cachorros tuvieron dos corredores en la primera entrada. Nico Hoerner abrió con una base por bolas e Ian Happ conectó un sencillo después del “ponche” de Swanson. Si más de esos lanzamientos son cantados correctamente, tal vez los Cachorros anoten una carrera o dos; ciertamente tenían a Blake Snell contra las cuerdas, ya que lanzó un montón de lanzamientos que no eran strikes que fueron llamados strikes.

Alta de la segunda, lo mismo: Miguel Amaya fue sancionado por strikes en un lanzamiento que era absolutamente, positivamente, la bola cuatro.

Rick Sutcliffe se enfureció por estas llamadas, y tenía razón.  Este tenía que ser uno de los juegos peor llamados en muchos, muchos años.

El sistema para bolas y strikes ahora se está probando en Triple-A. Si tuviéramos ese sistema en vigor en la MLB este año, varias de las llamadas de Cuzzi en las dos primeras entradas, tanto las que favorecieron a Snell como las que fueron en contra de Hendricks, probablemente habrían sido anuladas. ¿Hubiera hecho alguna diferencia en el juego? Tal vez no, pero hagamos bien las llamadas. Espero que el sistema de desafíos esté vigente en MLB el próximo año.

Hendricks lanzó bastante bien. Seis hits y cuatro carreras en seis entradas no es horrible, y no dio base por bolas a nadie. Cometió un error, y Sánchez lo castigó con un jonrón de dos carreras.

Más allá del horrible arbitraje: mientras Ross armó esa alineación de diestros contra Snell, aparentemente no tomó en cuenta las divisiones inversas de Snell este año. Incluyendo el juego del lunes, LHB tiene un OPS de .885 contra Snell este año, y RHB tiene solo .687.

Así que los Cachorros dividieron la serie de cuatro juegos en San Diego. Honestamente, lo mejor de este juego fue que duró solo 2:29, que no es un tiempo de finalización irrazonable para un juego nocturno de la Costa Oeste.

Ahora se dirigen a la costa de California hasta Anaheim, donde se enfrentarán a los Angelinos en una serie de tres juegos que comenzará esta noche. Hayden Wesneski, reemplazando a Justin Steele mientras Steele está en la lista de lesionados, será el titular de los Cachorros. Tyler Anderson será titular por los Angelinos.