Gallen limitó a los Padres a una carrera y tres hits y una base por bolas con tres ponches en 6 1/3 entradas para vencer a los Padres por tercera vez esta temporada y mejorar a 13-5. Pero los Padres rompieron su racha de 18 entradas sin permitir anotaciones contra Gallen y conectaron siete bolas a más de 100 mph con 11 de los 19 outs registrados por Gallen en series hacia los jardines.
El novato Justin Martínez, quien acababa de ser llamado de Triple-A Reno, lanzó una bola rápida con el dedo dividido sobre Jake Cronenworth para un tercer strike cantado para terminar el juego con las carreras del empate para registrar su primer salvamento en las Grandes Ligas. Los relevistas Kyle Nelson y Martínez tuvieron seis ponches en las últimas dos entradas y dos tercios.
La victoria fue la tercera consecutiva de los Diamondbacks sobre los Padres y la quinta en los últimos seis juegos luego de una racha de nueve derrotas consecutivas. Cada equipo tuvo solo tres hits.
El abridor de los Padres, Rich Hill, retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de caminar a Corbin Carroll con un out en el cuarto.
Pham siguió con su 12º jonrón de la temporada, conduciendo una bola rápida de primer lanzamiento de 430 pies hacia el centro hacia el bullpen de Arizona. Fue el quinto jonrón de Pham, y las carreras impulsadas 10 y 11, en 15 juegos contra los Padres desde que se fue de San Diego antes de la temporada 2022.
El receptor Gabriel Moreno puso el 3-0 cuando conectó un jonrón en el primer lanzamiento de Hill en la quinta entrada: su elevado elevado de 328 pies en el jardín opuesto aterrizó justo dentro del poste de foul del jardín derecho en el pequeño porche de Petco Park.
Los Padres subieron al tablero en la parte baja de la quinta. Cronenworth abrió la entrada con un doble que rebotó en el guante del jardinero central Alek Thomas cuando él y Pham convergieron entre el jardín izquierdo y central. Trent Grisham impulsó a Cronenworth con un sencillo con dos outs al jardín derecho.
Hill permitió tres carreras en los dos jonrones y una base por bolas con tres ponches para caer a 7-13 en general y 0-3 con los Padres. Pedro Ávila relevó a Hill y permitió un hit y una base por bolas con cuatro ponches en cuatro entradas en blanco.
Noticias relacionadas