Rivas, adquirido en el acuerdo de fecha límite que envió al lanzador Rich Hill y al bateador designado Ji Man Choi a los Padres de San Diego, terminó con un doble menos del ciclo mientras jugaba su segundo juego con los Piratas.

Pittsburgh anotó tres carreras en cada una de las dos primeras entradas gracias a los jonrones de Rivas y Henry Davis ante Colin Rea (5-5), quien permitió seis carreras y ocho hits en cuatro entradas. El derecho dio base por bolas a tres y ponchó a dos.

Los Piratas abrieron el sexto con jonrones solitarios consecutivos ante Bryse Wilson por Josh Palacios, el tercero, y Bryan Reynolds, el 13, para poner el marcador 8-3.

El sencillo productor de Mark Cahna puso el marcador 8-4 en el séptimo, pero los Cerveceros dejaron las bases llenas.

Yerry De Los Santos (1-1) consiguió la primera victoria de su carrera con un quinto inning en blanco en relevo del abridor novato Quinn Priester.

A pesar de la derrota, Milwaukee mantuvo su ventaja de medio juego en la División Central de la Liga Nacional sobre los Rojos de Cincinnati, que perdieron 6-3 en Washington en 10 entradas.

Los Piratas convirtieron un rebote afortunado en sus carreras de la primera entrada. Jack Suwinski recibió base por bolas con dos outs y Davis lo siguió con un aparente rebote en el final de la entrada por el medio, pero la pelota rebotó en la segunda base, poniendo corredores en las esquinas. Rivas luego alineó un lanzamiento de 3-2 de 403 pies entre el jardín izquierdo y central para su primer jonrón de la temporada.

Milwaukee recuperó dos en la mitad inferior con un sencillo productor de Carlos Santana y un elevado de sacrificio de Sal Frelick.

Davis coronó un segundo de tres carreras con su quinto jonrón para poner arriba a los Piratas 6-2. El doble RBI de Reynolds representó la primera carrera de la entrada.

Los Cerveceros llenaron las bases sin outs en el cuarto, pero Priester atrapó a Joey Wiemer con un elevado de foul al receptor, abanicaron a Yelich con un tercer strike cantado e indujeron una selección de fildeador al final de la entrada de William Contreras.

Santana, adquirido de Pittsburgh en la fecha límite, abrió la quinta entrada con su 14to jonrón para poner el 6-3, persiguiendo a Priester. El abridor de los Piratas permitió tres carreras y cinco hits en más de cuatro entradas, con tres bases por bolas y tres ponches.