La historia de la temporada 2023 de los Cincinnati Reds ha sido menos sobre los jugadores que están en la lista en este momento y más sobre cuándo los muchachos en la lista Triple-A de Louisville tendrán la oportunidad de marcar la diferencia con los Rojos.

Matt McLain tuvo esa oportunidad a principios de esta temporada y esta noche, un jugador que fue reclutado el mismo fin de semana que McLain recibió su oportunidad y la aprovechó al máximo.

La selección de segunda ronda de 2021, Andrew Abbott, hizo su debut en las Grandes Ligas esta noche después de un par de meses sobresalientes entre Double-A Chattanooga y Louisville y no decepcionó. Lanzó 6 entradas en blanco, permitió solo 1 hit y 4 bases por bolas mientras ponchaba a 6, deteniendo la racha de derrotas de los Rojos y demostrando una vez más por qué estamos tan entusiasmados con el futuro de esta organización. Enhorabuena por un gran debut.

El juego de anoche se trató más de lanzar y menos de batear, ya que ninguno de los equipos pudo descifrar al lanzador contrario. Los Rojos solo tuvieron 6 hits propios, pero hicieron que 2 de ellos contaran. En la parte baja de la tercera entrada, Stuart Fairchild abrió la entrada plantando una pelota a unas 10 filas de profundidad en el jardín izquierdo para dar a los Rojos una ventaja de 1-0. Luego, en la parte baja de la cuarta, Tyler Stephenson sacó dos outs y golpeó su tercer jonrón de la temporada en los asientos del centro derecho para llevar la ventaja de los Rojos a 2-0.

Mientras tanto, Abbott siguió impresionando. Después de trabajar durante sus primeras entradas y necesitar más de 50 lanzamientos para pasar esas entradas, Abbott realmente se calmó. Retiró a 10 bateadores seguidos luego de dar base por bolas a los primeros 2 en la 2da entrada y no permitió un hit hasta la parte alta de la 5ta, un doble a Joey Wiemer. Pero nuevamente, Abbott se calmó y retiró a los dos siguientes con facilidad, y luego ponchó a 2 más en la parte alta de la sexta para terminar su debut. Que maldita actuación.

No se puede decir lo suficiente sobre el desempeño del bullpen en esta serie. A pesar del comienzo de la serie 0-3, el bullpen ha hecho su trabajo y le ha dado una oportunidad a los Rojos. Antes del juego de esta noche, habían lanzado 13.1 entradas y permitido solo 2 carreras, que llegaron en la entrada 11 el viernes. La combinación de Buck Farmer, Lucas Sims y Alexis Díaz continuó esa actuación, lanzando 3 entradas en blanco y permitiendo solo 2 hits, con Díaz ponchando al costado en el noveno para concretar la victoria 2-0.