Nathan Eovaldi continúa acumulando entradas en blanco y los Texas Rangers siguen acumulando victorias.

Los Rangers, líderes del Oeste de la Liga Americana (23-14), avanzaron a nueve juegos sobre .500, su mejor marca de la temporada, con la victoria del jueves por la noche por 4-0 sobre los Atléticos de Oakland en el primer partido de la serie en el Oakland Coliseum.

Texas también mejoró a 9-4 contra la división y 5-2 en la gira actual, que tiene tres juegos más en Oakland hasta el domingo.

Eovaldi (5-2) dominó una vez más al llevarse la victoria. Con 20 entradas consecutivas en blanco, 17 en las últimas dos aperturas, el derecho llevó su racha a 28 2/3 al detener a los Atléticos.

El récord de la franquicia es de 39 entradas seguidas en blanco de Kenny Rogers en 1995.

Eovaldi ponchó a 12, el máximo de su carrera, incluidos seis seguidos en un momento. Oakland logró solo tres hits y Eovaldi no dio base por bolas.

Estuvo a un out de su segunda blanqueada en un juego completo esta temporada. Los Atléticos lograron dos en base con dos outs en el noveno y el manager Bruce Bochy fue a Will Smith, quien sacó el último out con un ponche.

Eovaldi ha trabajado al menos cinco entradas en las ocho aperturas, con seis salidas de calidad y dos blanqueadas en juegos completos. Su efectividad ha bajado a 2.70.

Cuando el oponente no puede anotar, no se necesita mucha ofensa para ganar. Los Rangers fueron controlados temprano por el novato de Oakland Luis Medina, quien no permitió un hit hasta el cuarto.

Texas finalmente subió al tablero en el quinto con un sencillo de Leody Taveras para anotar a Jonah Heim. Dos carreras más llegaron en el sexto, con Marcus Semien disparando un tiro solitario de 403 pies entre el jardín izquierdo y central y Robbie Grossman anotando en un lanzamiento descontrolado.

Los Vigilantes agregaron otra carrera en la séptima ante el relevista Sam Long, cuando Heim anotó nuevamente en una jugada de selección.

Fue un día especialmente bueno en toda la organización de los Rangers, ya que el campocorto Corey Seager tuvo una actuación sólida en su primera apertura de rehabilitación en Double-A Frisco. Se fue de 3-1 con un doble.

La serie continúa el viernes con Martín Pérez (4-1, 3.86) yendo por Texas y Oakland (8-31) contraatacando con Ken Waldichuk (1-2, 7.25).