Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si la estrella de los Padres, Juan Soto, decide irse de San Diego en la agencia libre, reunirse con Bryce Harper en los Filis podría ser una decisión inteligente.

¿Podría la estrella de los Padres de San Diego, Juan Soto , reunirse con su ex compañero de equipo Bryce Harper en Filadelfia en la agencia libre de la MLB de 2025? Jon Heyman cree que los Filis son un gran lugar de aterrizaje para Soto si deja a los Padres, por varias razones.

Soto pertenece a los Padres hasta el final de la próxima temporada. Hasta ahora, su permanencia en San Diego no ha resultado exactamente como esperaba. Desde que se convirtió en uno de los mejores bateadores del béisbol como nacional de Washington, su producción ha disminuido.

Durante sus primeras cuatro temporadas, Soto bateó .301 con un OPS+ de 160. Los Nacionales lo cambiaron a los Padres a mediados del año pasado, y bateó solo .236 en 52 juegos. Este año, las luchas de Soto son menos dramáticas, pero los Padres en general están en medio de una temporada muy decepcionante.

Con foja de 43-47, son cuartos en la División Oeste de la Liga Nacional. Esas son malas noticias para un equipo que hizo todo lo posible en una lista de firmas de agentes libres de alto valor y una nómina de casi $ 250 millones.

Entonces, si los Padres no están compitiendo, podría tener sentido para ambos lados si Soto decide irse de San Diego. Es posible que los Padres no quieran aumentar su gasto ineficiente, y Soto probablemente quiera ganar.

Estos Filis, sin embargo, han tenido mucha suerte con sus fichajes de agentes libres. Nick Castellanos, Kyle Schwarber, Bryce Harper, Zack Wheeler y Trea Turner han funcionado muy bien. Turner ha tenido problemas este año, pero es temprano en su tiempo como Philly. Quizás Soto pueda ser la próxima incorporación a esa lista.

A pesar de que no está produciendo a un nivel de élite en este momento, los Filis tendrían que romper el banco para firmar a Soto. Cuando se convierta en agente libre, Soto solo tendrá 26 años. A una edad tan joven y con un historial tan sólido, razonablemente podría firmar un contrato similar al de Mike Trout. Trout firmó por 12 años y $426.5 millones en 2019.

Los Phillies tienen varios jugadores que anteriormente jugaron para los Nacionales junto a Soto, incluidos Bryce Harper, Kyle Schwarber y Trea Turner. Además, el entrenador de bateo de Filadelfia es Kevin Long, quien estuvo con los Nacionales con Soto hasta el año pasado. Tal vez un poco de familiaridad es justo lo que Soto necesita para volver a la normalidad.