Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los Rays se encuentran entre los equipos que se han acercado a los representantes de Jacob deGrom, informa Andy Martino de SNY. Se unen a los Rangers, los Yankees y los actuales Mets como clubes que se sabe que tienen cierto interés, aunque seguramente hay otros equipos en la puja.
No hace falta decir que Tampa Bay representa una posibilidad remota en la carrera por cualquier agente libre superior. Los Rays manejan nóminas consistentemente entre los cinco y diez últimos, y es imposible imaginarlos ganando una guerra de ofertas total contra la franquicia de Nueva York o un club de Texas que ha aumentado rápidamente su nómina y parece decidido a conseguir lanzadores de impacto este invierno.. Como era de esperar, Ken Rosenthal del Athletic escribe que los funcionarios de Tampa Bay no son optimistas sobre sus posibilidades de fichar a deGrom.
Aún así, no hay nada malo para los Rays en tocar la base con el campamento del cuatro veces All-Star. deGrom es nativo de Florida y un producto de Stetson, y ha habido algunas especulaciones de que podría agradecer la oportunidad de regresar al sureste. Para ser claros, el propio lanzador no ha expresado públicamente ninguna preferencia geográfica. Los Rays también ofrecen un roster claramente más competitivo que los Rangers, aunque es discutible si están mejor posicionados para competir por una Serie Mundial que los Yankees, los Mets u otros equipos que podrían entrar en la puja como los Dodgers y los Giants.
Los Rays abrieron la temporada 2022 con una nómina de poco más de $84 millones, según los contratos de béisbol de Cot. Roster Resource estima que sus compromisos para 2023 rondan los $ 68 millones en la actualidad, por lo que debería haber un poco de espacio para que el presidente de operaciones de béisbol, Erik Neander, y su personal aumenten la lista. Sin embargo, agregar un jugador como deGrom requeriría superar el nivel de gasto récord de la franquicia de este año.
La garantía proyectada de $135 millones sería el segundo gasto más grande en la historia de la franquicia, entrenando solo la extensión de $182 millones firmada por el campocorto Wander Franco la temporada baja pasada. Eso se repartió en 11 años, mientras que un acuerdo por un as de 34 años implicaría salarios mucho más altos en un plazo más corto. Según los informes, Tampa Bay estaba dispuesto a ofrecerle a Freddie Freeman un trato en el rango de $ 150 millones el invierno pasado, pero incluso eso se habría dispersado entre seis y siete temporadas. Tyler Glasnow , quien firmó una extensión en agosto, está programado para una garantía de $ 25 millones en 2024 que marcará el salario más alto en una sola temporada que ha pagado el equipo.