Your browser doesn’t support HTML5 audio

No son Las Confesiones de Claude, aquella célebre novela del gran Emilio Zola, no son Las Confesiones de Claude, son las de Aaron Boone y como siempre, cuando de los Yankees se trata, el tema acapara toda la atención.

Y sí, Aaron Boone habló y en teoría, quizás para muchos no se trate de algo nuevo y en este sentido tal vez sus palabras suenen igual que aquellas otras de hace par semanas, o las del mes de mayo o esas que dijo a comienzos de julio del 2021 o antes, allá cuando su discurso de presentación como timonel de los Mulos, puede ser así, pero no…

La confesión

Boone conversó con el portal Talkin Yanks sobre la primera mitad de temporada de su equipo y fue autocritico y sentenció que las cosas no habían salido bien, que estaban allí, casi tocando fondo en el este de la Liga Americana porque eso era lo que habían dado.

“…Estamos donde tenemos que estar para hacer lo que tenemos que hacer en la segunda mitad…”- sentenció el estratega y al respecto enfatizó:

“… Tenemos que mejorar y ganar muchos partidos. Si jugamos bien, seguramente tendremos una oportunidad de jugar en octubre…”

El contexto

En este punto cabe recordar que los Yankees de Nueva York, cerraron con forja de 49-42 antes de la pausa por el Juego de Estrellas y en este minuto mientras escribo, los del Bronx están situados en la penúltima posición dentro de la división este de la Liga Americana.

El escenario no es el mejor y en retrospectiva se pueden evocar los acentuados problemas en pitcheo y de modo particular el marcado desplome ofensivo, una situación esta que dio al traste con el inesperado despido del otrora coach de bateo, Dillon Lawson.

La luz

La única luz al final del túnel para los Mulos fue su pitcheo relevo, pues el coach Matt Blake se las ha ingeniado para mantener a flote a su bullpen y los números refrendan la notable condición de los miembros de esa parte del staff yankee.

Esta es la realidad y para algunos las palabras de Boone pudieran ser un bálsamo, la confesión necesaria, el paso que se impone y hasta algo obligado en pos de cambiar la mentalidad de cara a esta recta que comenzara el viernes, cuando los de Manhattan enfrenten a los Rockies de Colorado; puede ser todo esto y más, no obstante…

La disyuntiva

¿Es lo que necesitan los Yankees para cambiar el contexto?, ¿qué se resuelve con la autocrítica y la sinceridad de Aaron Boone?

Las interrogantes afloran por su propio peso y adquieren mayor connotación con la cercanía de la fecha límite de cambio y los fieles de seguro seguirán confiando, lo harán hasta el final y los Yankees pudieran remontar y llegar al Duelo de Comodines o a la Serie Divisional, sin embargo, son los Yankees y la máxima siempre es ganar, lo demás, será insuficiente, incluso cualquier confesión de Aaron Boone.