Your browser doesn’t support HTML5 audio
Después de muchos rumores sobre el estado de salud de Frankie Montas, finalmente tenemos parte oficial por parte de su club, aunque eso sí, no es nada alentador. Los Yankees de Nueva York confirmaron a través de su mánager, Aaron Boone, que el diestro dominicano tendrá que visitar el quirófano para atender una dolencia que data de finales de la temporada pasada cuando llegó a la Gran Manzana vía intercambio procedente de los Atléticos de Oakland.
El serpentinero abridor que llegó al conjunto de los Bombarderos acompañado del relevista Lou Trivino en una operación que envió a los A’s a los prospectos Ken Waldichuk, JP Sears, Luis Medina y Cooper Bowman, tenía esperanzas de que los tratamientos convencionales surtieran efecto y así evitar la visita a la mesa de cirugía, pero las cosas definitivamente no salieron como él esperaba.
El pitcher evitó el arbitraje salarial con los Mulos del Bronx por la cifra de 7.5 millones de dólares para la venidera campaña, sin embargo, no pudo reportarse a los entrenamientos primaverales en la fecha prevista por culpa de las ya citadas dolencias en su hombro de lanzar. La inflamación en la zona ha persistido por varios meses y en vista de que no hay mejoría alguna, no queda otra cosa que practicar una cirugía artroscópica para solventar el asunto.
Alejado de los terrenos
A pesar de que la intervención quirúrgica de Montas está pautada para el día 21 del mes en curso, el timonel de la tropa neoyorquina afirmó que, en el mejor de los casos, no tendrá a su disposición a Frankie hasta finales del campeonato que está por arrancar.
De esta manera, quedan drásticamente trastocados los planes del club respecto a la rotación abridora, ya que con Néstor Cortés tocado y el oriundo de Sainaguá fuera, tendrá que echar mano de Domingo Germán y probablemente también de Deivi García.