Your browser doesn’t support HTML5 audio
El drama en San Diego parece picar y extenderse. La disyuntiva de si Manny Machado continuará o no en los Padres parece que le sacará canas verdes a más de uno, ya que luce bastante complicada de resolver y todo apunta a que dará de qué hablar unos cuántos meses. Mientras tanto, las partes no se ponen de acuerdo, todo se encuentra en un punto muerto y ahora, hasta el propio pelotero se retracta de lo dicho hace tan solo unos días.
Antes de que llegara el 16 de febrero del presente año, ya El Ministro tenía una decisión: no hablaría de una extensión de contrato más allá de esa fecha. Llegó el día y después de un ofrecimiento tenue de 105 millones de dólares, las cosas quedaron igual que antes, igual que siempre. El dominicano en su convenio actual y convencido de que se saldrá del mismo al finalizar la venidera campaña 2023.
No obstante, todos se ilusionaron cuando el dueño del club, Peter Seidler, rompió el silencio para aseverar que Manny es prioridad para la escuadra, tanto como ganar la Serie Mundial. En consonancia con esto salta ahora el toletero y lanza un guiño con sus declaraciones, aunque eso signifique tirar por la borda la palabra firme que emitió hace poco más de una semana:
“Los plazos son plazos, pero ellos saben cuál es mi posición. La oportunidad surgirá si se trata de eso. Ya sabes, nada está fuera de discusión. Obviamente, saben lo mucho que San Diego significa para mí y lo que quiero estar aquí. Al final del día, sabían exactamente dónde estaba cuando se estableció esa fecha límite. Y veremos qué pasa. Nuestro enfoque principal en este momento es jugar béisbol. Ya veremos”.
No sabemos a qué se refiere exactamente el oriundo de Hialeah, Florida, cuando habla de “plazos”, pero sí entendemos que la novela sobre su futuro está lejos de acabarse aquí. Por otro lado, es curioso como utiliza el recurso de su amor por la ciudad de San Diego entendiendo que es un ídolo allí y que claramente los fanáticos presionarán para que se quede.
¿Se está pasando de listo el tercera base para lograr un pacto histórico a nivel económico y quedarse en los Padres? Todo indica que la respuesta es sí, pero falta mucho para ver adónde lo lleva su picardía.
Noticias relacionadas