Your browser doesn’t support HTML5 audio

No es lo normal verlo jugar así, con tanto soltura en el campocorto. Parece más un jugador de fútbol americano que de béisbol, por ello siempre impresiona.

Con sus 6,5 pies y esas 200 libras de peso, tiene el biotipo ideal de un jardinero, hasta de un primera base incluso, sin embargo a sus 21 años ha probado ser capaz de lucir a buen nivel como torpedero, también en tercera base y de igual modo en segunda.

En el invierno lo pudimos ver en LIDOM  y fue una sensación durante esos 24 partidos que disputó con el Licey, dejando una hoja de corte de 286/396/417, con un jonrón y 14 carreras impulsadas. Acaparaba titulares y todos quedamos con ganas de ver más, pero en Cincinnati no estaban dispuestos a poner en riesgo los planes con su principal prospecto y fue cesado.

El momento ha llegado

Por esos días había aparecido en la portada de Baseball- America y así con ese tono jovial que a todo le impregna, siempre sonriendo y  mostrándose seguro de su potencial, Elly De La Cruz se mostraba como lo que era, el prospecto número 1 de los Rojos y el 10 de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline.

Su ascenso había sido meteórico y en solo tres años, aquel muchacho nacido en Sabana Grande un 11 de enero de 2002 descollaba con todo su arsenal en el sistema de granjas de la franquicia de Ohio.

Debutó en la Liga Dominicana de Verano, allá por 2019, luego de ser firmado por unos 65 ooo mil dólares  y ya desde entonces pudimos ver lo que vendría. En 43 desafíos, De La Cruz bateó para 285 de average con un cuadrangular y 26 remolcadas.

El show

Así llegó a su mejor versión, esta que vemos ahora, la misma que vimos hace apenas unos meses, cuando vistiendo la franela de  las filiales clase A y doble A de su organización se desbordó a la ofensiva,  dejando una línea de 304/359/586, con 28 vuelacercas y 86 carreras fletadas para el plato.

De cara a la presente zafra, la mayoría de los reportes dan cuenta sobre la inminente llegada del talentoso dominicano al primer equipo de Cincinnati, incluso se asevera que podía estar listo para partir desde el Opening Day.

La antesala perfecta

Antes del 31 de marzo, fecha pautada para dar inicio a la nueva temporada en Las Mayores, tendremos la mejor antesala, justo cuando Elly De La Cruz irrumpa con su escuadra en los Entrenamientos de Primavera.

Los hechos han hablado y será un show, una de las historias a seguir entre estos días finales de febrero y en todo marzo. Parece destinado a teñirse de gloria y esto es lo que espera la gente en el Great American Ball Park.

Será la cara de la organización en el futuro inmediato y en este punto, la idea de volverlo a verlo con el Licey para finales de año, luce como una utopía, ¿ será?, el tiempo como siempre nos dirá, por ahora, centrémonos en ser testigos del talento sin límites de Elly De La Cruz.