Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ahora que ya los Padres de San Diego se encuentran en México para la Serie que se jugará contra los Gigantes de San Francisco, Manny Machado aprovechó para pedir que dicha iniciativa se expanda a otros países latinos, entre ellos porsupuesto, República Dominicana.

“Me gustaría que se jueguen más partidos de temporada regular en República Dominicana y todos los países latinos. Esto es un comienzo. Ya van par de años que se hacen en México, pero sería importante si lo pudiéramos hacer en Dominicana, Puerto Rico, Venezuela”, explicó durante una clínica de béisbol que dio a niños de Ciudad de México.

Como parte de la intención de MLB de darle mayor expansión al béisbol de Grandes Ligas se jugarán este año series especiales, la primera de ellas será esta en México y la segunda se disputará el 24 y 25 de junio en Londres, en esta última chocarán los Cardenales de San Luis contra los Cachorros de Chicago, con lo cual la iniciativa de Machado no luce descabellada, siempre que se ultimen los detalles necesarios para ello.

 

En el caso de México las estructuras, específicamente el estadio de los Diablos Rojos, donde se jugará la México Series fue remozada y recibió el visto de bueno de MLB,por lo cual Dominicana debería actualizar un estadio para albergar el evento.

A pesar de que en los últimos años México ha estado en el mapa de las novenas de la MLB, Machado ve complicado que este país o cualquier otro de América Latina pueda tener en un futuro una franquicia de las Grandes Ligas.

“No sé si sea posible que haya una franquicia de MLB en Latinoamérica, pero tenerlo sería especial”, expresó el dominicano.

El ganador de dos Guantes de Oro se dijo emocionado por jugar en el Alfredo Harp Helú, situado a 2,240 metros sobre el nivel del mar, en donde espera una fiesta de cuadrangulares por la altitud en la que se encuentra.

El partido forma parte del calendario de ronda regular de MLB y será la primera serie de la temporada entre San Diego y San Francisco, dos rivales en el oeste de la Liga Nacional.

 

Noticias relacionadas