Your browser doesn’t support HTML5 audio

Para el oriundo de Boca Chica, la pasada temporada fue la más sensacional de su carrera. En 2023 impulsó 100 carreras, fleteó 40 cuadrangulares y quedó en el lugar 19 para el premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. Todos pensábamos que para esta campaña, el dominicano bajaría las revoluciones de su juego, pero es todo lo contrario.

El designado de los Bravos, Marcell Ozuna, está en pelea siendo el claro favorito para lograr la Triple Corona de bateo, siendo líder de average con .327, pegando 20 jonrones y llevando 62 carreras a la caja registradora. Pone las proyecciones que con suma facilidad lo pudiera lograr.

Durante el juego del sábado contra Tampa, Ozuna, igualó un récord de todos los tiempos de Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman en la franquicia de Atlanta. El dominicano conectó su cuadrangular número 20 en la victoria de su equipo (9-2) y de paso también se convirtió en el nuevo líder de promedio de bateo no solo de la Liga Nacional, sino en general en toda la MLB.

Su cuadrangular de dos carreras en la quinta entrada del sábado le permitió unirse a gigantes como Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman, Andruw Jones, Gary Sheffield y Javy López como los únicos Bravos en conectar más de 20 jonrones en los primeros 68 juegos del equipo desde la temporada del año 2000.

La Triple Corona es uno de los logros más diíciles de obtener dentro de MLB, y consiste en liderar las estadísticas de jonrones, average y carreras impulsadas dentro de una de las dos ligas (AL y NL) o de todas las Grandes Ligas. De hecho, en la Liga Nacional, nadie ha logrado esta hazaña desde que Joe Medwick lo hiciera en 1937, hace 87 años. Ese año, Medwick, que jugaba para los Cardenales, logró .374 de promedio con 31 jonrones y 154 carreras impulsadas. El último que estuvo cerca de romper esa racha dentro del viejo circuito fue Paul Goldschmidt en la temporada de 2022.