Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Marineros de Seattle supieron lo que es estar en una postemporada de las Grandes Ligas el año pasado luego de 21 años sin lograrlo. Aquello fue todo un hito y los dejó extasiados, pero saben que ahora deben buscar el sostenimiento de esa elogiable circunstancia y convertirlo en racha. Ese es su gran objetivo en esta fase regular 2023 y, a pesar de que no se les han dado las cosas en el arranque de la campaña, saben que aún pueden enmendar su rumbo.

Mientras disputan su compromiso 31 ante los Atléticos de Oakland (equipo al que derrotan por marcador de 5×3 en las inmediaciones de la sexta entrada), la tropa de The M’s cuenta con récord de 14 victorias y 16 derrotas, lo que la ubica en la cuarta posición de la División Oeste de la Liga Americana a sólo 4 juegos de la punta, la cual está ocupada por los sorprendentes Rangers de Texas.

Decisión tomada

En aras de mejorar su rendimiento y buscar diferentes caminos hacia el éxito, el club decidió que era el momento preciso de dejar en libertad a Tommy La Stella, segunda base en el que depositaron su confianza antes del arranque del campeonato y que debido a su flojo rendimiento no quedó otra opción que cesantear su contrato.

De esta manera, queda en waivers con la posibilidad de ser reclamado por cualquiera de las otras 29 novenas del Big Show este veterano pelotero de 34 años que fue campeón de la Serie Mundial 2016 con los Cachorros de Chicago y que acudió al Juego de las Estrellas 2019 cuando defendía los colores de los Angelinos de Los Ángeles.

Al mismo tiempo, los Mariners seleccionaron el contrato del prospecto de pitcheo Bryce Miller, un abridor bastante prometedor de 24 años que tuvo un muy buen desempeño en su única salida en MLB dejando efectividad de 1.50 después de trabajar por espacio de 6 entradas.