Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Mets de Nueva York están empeñados en confeccionar una nómina que parezca más un equipo de videojuegos que uno real. Desde la llegada del nuevo dueño, el multimillonario Steve Cohen, el cuadro de Queens ha dado increíbles muestras de poderío económico y se ha colocado a la fuerza entre las escuadras candidatas a salir campeonas en las últimas campañas.

Como era de esperar, en este mercado de la temporada baja 2022-2023 volvieron a atacar con fuerza y haciéndose de firmas como Justin Verlander, Kodai Senga y José Quintana, se erigieron como principales protagonistas de la agencia libre. Incluso, coquetearon con Carlos Correa, pero al final no pudieron concretar su contratación.

Sin embargo, esto no ha hecho que la tropa azul y naranja pierda un ápice de su fuerza absoluta, aunque hay que recalcar que lejos de estar conformes, parece que su tendencia será la de seguir comprando jugadores casi de manera compulsiva. Al menos esto es lo que se puede intuir tras analizar las últimas palabras del gerente general de la organización, Billy Eppler.

En una conversación a distancia con la cadena SNY, el ejecutivo metropolitano expresó lo siguiente: Creo que tenemos una alineación fuerte y profunda, confío en la capacidad de nuestro grupo para anotar carreras, pero… siempre puedes ser mejor. Tienes que buscar oportunidades y, a veces, ciertos mercados están un poco más tranquilos en ciertas épocas del año, pero siempre estás buscando mejorar. Creo que tenemos una alineación fuerte como está configurada actualmente, pero siempre podemos ser mejores”.

A pesar de que las palabras de Eppler son muy claras, uno ve difícil la posibilidad de que los Mets puedan mejorarse. Ahora mismo tienen al líder impulsador de la campaña anterior en Pete Alonso y también al monarca del promedio de bateo en Jeff McNeil. Del mismo modo, cuentan con una alineación harta de figuras como el campocorto Francisco Lindor y los jardineros Starling Marte y Brandon Nimmo.

El pitcheo no se queda atrás con el recién llegado Verlander, la promesa japonesa Senga, el estelar Max Scherzer, el venezolano Carlos Carrasco, el colombiano José Quintana, el cerrador Edwin ‘Sugar’ Díaz y el igualmente relevista David Robertson.