Your browser doesn’t support HTML5 audio

Fue la mejor historia del béisbol en 2022, nadie contaba con ellos, Dave Dombrowski había apostado en serio por un gran resultado; Joe Girardi, Bryce Harper, Nick Castellanos, Kyle Schwarber, Jeurys Familia, por solo citar algunos de los nombres prominentes que habían arribado al elenco de Pensilvania, pero hasta finales mayo el guion de la trama no permitía avizorar un final feliz.

Era, fue así, los Filis llevaban once años sin llegar a playoffs y ni el viejo Girardi parecía destinado a encontrar la solución al problema, sin embargo, tras su despido, un desconocido coach de banca, Rob Thomson asumió en el banquillo y todo cambió, para bien.

La mejor historia

Ya sabemos, llegaron de últimos, luego de una remontada épica, coexistiendo en una división en extremo difícil, el este de la Liga Nacional, junto a Bravos de Atlanta y Mets de Nueva York; llegaron de últimos, clasificando al duelo de comodines en el juego 162, pero en postemporada no creyeron en nadie, ni en Cardenales de San Luis, tampoco en los Bravos y en la discusión del título en el viejo circuito despacharon a los Padres de San Diego.

De la mano de Aaron Nola y Zack Wheeler, amparados en los bates de Harper y JT Realmuto arribaron a la Serie Mundial y allí, por un momento, tras aquel juego inicial en Houston, hubo un instante en el que se pensó en el milagro,  pero no, al final la tropa de Texas impuso la mística.

La mejor sensación 

Sin embargo la historia quedó grabada en la memoria de millones de fanáticos y amantes de este pasatiempo, los años habían pasado y volver a estar en un Clásico de Otoño, trece campañas después de aquella en 2009, cuando perdieron ante los Yankees de Nueva York, fue el mejor premio.

Pero todos conocemos a Dombrowski, es un tipo ganador y no se iba a quedar con la espina clavada y en la temporada baja, de inmediato comenzó a mover sus fichas, amarró a Trea Turner, y a su vez se hizo con los servicios de Taijuan Walker y Craig Kimbrel para reforzar el área de lanzadores.

Sin dudas es un mejor conjunto, mucho más sólido y si otra vez las miradas se posan en Mets y Bravos de Atlanta, sin mucho ruido, los Filis tienen argumentos suficientes para ser considerados candidatos, quince años después de aquel título obtenido en 2008 bajo la égida del mítico Charlie Manuel, ¿llegará la revancha de lo ocurrido en 2022?, ¿ volverán a tocar la gloria?