Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las Grandes Ligas están llevando a cabo un plan para dar a conocer el béisbol en todos los rincones del planeta y, aunque se trata de un proceso lento y tardío, parece que conseguirán su cometido tarde o temprano. De hecho, ya vimos una enorme muestra de lo que puede ocurrir en algunos años con el Clásico Mundial de Béisbol 2023, una competencia que confirmó con sus niveles de seguimiento y audiencia que el rey de los deportes está cada vez más cerca de ser totalmente global al igual que otras disciplinas como el fútbol o el atletismo.

Pero el WBC no es la única iniciativa que está emprendiendo la Major League Baseball con tal de extender sus fronteras. También hay una dinámica de series alrededor del planeta en diversos países estratégicos para que el mundo viva y conozca la fiesta de las bolas y los strikes desde dentro. Por esta fue que los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston disputaron juegos entre sí en Londres durante la zafra 2019.

Y hay más. Resulta que ahora no sólo volverán Las Mayores a la capital inglesa en este 2023 con los duelos entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis los días 24 y 25 del mes que viene, sino que también se disputarán cotejos en esta distinguida ciudad durante 2024 y 2026.

De acuerdo con los informes del periodista Tom Verducci del medio Sports Illustrated, tendremos a los Mets de Nueva York batiéndose a duelo contra los Phillies de Philadelphia durante la London Series 2024. Asimismo, adelantó que se tienen planes de que los Astros de Houston y los Rockies de Colorado se vean las caras en Ciudad de México en la campaña del venidero año y que Yankees y Red Sox se midan en París durante el 2025.

Por otra parte, ESPN avanzó que Padres de San Diego y Dodgers de Los Ángeles probablemente abran el 2024 con una serie en Seúl, Corea del Sur, así como también se tiene en el cronograma una Serie en Tokio (Japón) y otra en San Juan (Puerto Rico) en el 2025. Incluso, hay comentarios sobre una posible tanda de partidos en la República Dominicana e incluso Venezuela, pero estos son hasta ahora sólo comentarios de pasillo.