Your browser doesn’t support HTML5 audio

Previa México vs Japón: antecedentes, roster y cómo llegan a cuartos de final

Por las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol 2023México vs. Japón en vivo se enfrentan hoy desde las 7:00 p.m., en el LoanDepot Park, Miami. El ganador clasificará al último partido de la competición internacional y tendrá la posibilidad de luchar por el título. Además, en Diario Récord tendrás el minuto a minuto en tiempo real con todas las incidencias.

Aquí todo está en juego: el ganador avanza a la final y el viaje del perdedor termina aquí. Para Japón, nunca ha dejado de llegar a las semifinales y sus dos campeonatos del Clásico Mundial de Béisbol son más que cualquier otra nación. (Ambos trofeos se encuentran actualmente en exhibición en el Museo del Salón de la Fama del Béisbol junto al Tokyo Dome).

Esta es la primera aparición de México en las semifinales.

¿Qué equipos han clasificado a las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol?

  • Cuba: venció 4-3 a Australia en cuartos de final
  • Japón: venció 9-3 a Italia en cuartos de final
  • México: venció 5-4 a Puerto Rico en cuartos de final
  • Estados Unidos: venció 9-7 a Venezuela en cuartos de final

Estados Unidos derrotó a Cuba ayer, 14-2 y ya se encuentra en la final esperando el desenlace de México vs Japón.

Antecedentes

Japón ha pasado por el torneo en este punto, sin haber jugado un juego más cerca de seis carreras, incluida una victoria por 9-3 sobre Italia en los cuartos de final. México, por otro lado, ha tenido que abrirse camino aquí y viene de una emocionante remontada de 5-4 sobre Puerto Rico.

Como era de esperar, Japón es un saludable favorito una vez más, ya que le entregan el balón al fenómeno Roki Sasaki, mientras que México responde con el abridor de Los Ángeles Angels, Patrick Sandoval.

Japón ha sido un favorito dominante desde el primer lanzamiento del Clásico Mundial de Béisbol. Dominaron el juego del Grupo B al ir 4-0 con un diferencial de carreras de +30 y su juego más cercano fue una paliza de 7-1 al subcampeón del grupo, Australia. Siguieron eso con una paliza de 9-3 de Italia en los cuartos de final.

Shohei Ohtani ha sido una superestrella, bateando .438 con un OPS de 1.438 mientras lanzaba con efectividad de 2.52 y limitando a sus oponentes a un promedio de bateo de .167. También ponchó a 10 en siete entradas.

Pero este equipo japonés es más que Ohtani. Este equipo es profundo, con una mezcla de superestrellas de la NPB como Roki Sasaki y Munetaka Murakami, y otros nombres de la MLB como Yu Darvish, Lars Nootbar y Masataka Yoshida.

El camino de México aquí fue un poco más dramático. Una derrota temprana en el torneo ante Colombia los puso en alerta máxima, pero respondieron con una victoria sobre Estados Unidos. Sin embargo, siguieron casi perdiendo ante Gran Bretaña. Entonces, ha sido una montaña rusa, por decir lo menos.

Se han dejado llevar por la jugada de Randy Arozarena. El jardinero estrella de los Tampa Bay Rays está bateando .471 con un OPS de 1.566 para México y claramente ha sido el líder de este grupo, pero también han obtenido actuaciones sólidas de Joey Meneses y Austin Barnes.

México contrarresta a Sasaki con Patrick Sandoval, quien estuvo sólido en tres entradas de trabajo contra una alineación apilada de EE. UU., permitiendo solo una carrera y dos hits y ponchando a dos. El problema de México es pasar el balón de Sandoval al cerrador Giovanny Gallegos. El bullpen de México fuera de Gallegos ha sido un tanto misterioso.

Japón podría haber tenido un camino más fácil hacia Miami, pero este es el equipo superior. México debería dar pelea, pero Japón no ha tenido un juego más cerca de seis carreras por una razón. Japón tiene para volver a la final.

¿Cómo llegan México y Japón al juego del WBC?

La Selección de Japón será rival de México en las semifinales del Clásico Mundial de Béisbol. La novena nipona arrancó el torneo como una de las favoritas a ganar el título, etiqueta que han afirmado con el paso de los partidos. El equipo asiático tiene una poderosa ofensiva comandada por Shohei Ohtani, jugador de dos vías que es una de las caras actuales del béisbol.

Las historias de éxito se escriben a base de sudor, sangre y a veces hasta sufrimiento, tal y como lo ha hecho la Selección Mexicana de Beisbol, equipo que llegó con dudas al Clásico Mundial y con un excelente pitcheo y una ofensiva encendida, venció 5-4 a Puerto Rico para meterse a las Semifinales de la justa.

RESULTADOS DE JAPÓN EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Japón 9-3 Italia | Cuartos de final
Australia 1-7 Japón | Fase de grupos
Japón 10-2 República Checa | Fase de grupos
Japón 13-4 Corea del Sur | Fase de grupos
Japón 8-1 China | Fase de grupos

RESULTADOS DE MÉXICO EN EL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

México 5-4 Puerto Rico | Cuartos de final
Canadá 3-10 México | Fase de grupos
México 2-1 Gran Bretaña | Fase de grupos
USA 5-11 México | Fase de grupos
México 4-5 Colombia | Fase de grupos

México vs Japón, historial en el Clásico Mundial

Los equipos solo se han enfrentado una vez antes en 2006 y Japón venció a México, 6-1. Daisuke Matsuzaka, en camino a su primer premio al Jugador Más Valioso del Clásico Mundial de Béisbol, permitió solo un hit en cinco entradas en blanco en la victoria.

Lanzadores del México vs Japón en el Clásico Mundial 2023

Este será un auténtico duelo de pitcheo entre Japón y México. Hay muy buenos representantes de ambos países en este duelo, por lo que será muy cerrado en el diamante.

Roki Sasaki: Sasaki es un derecho de 21 años que puede batear tres dígitos con su bola rápida y tuvo una tasa de ponches a bases por bolas de más de 7.0 la temporada pasada.

Patrick Sandoval: Sandoval viene de un gran año con los Angles. El zurdo lanzó con efectividad de 2.91 y tuvo más de un ponche por entrada.

Jugadores claves del partido México vs Japón en el CMB 2023

Dos de los principales candidatos para ganar el MVP del Clásico Mundial de Béisbol se enfrentarán el lunes por la noche en Miami cuando Randy Arozarena y México se enfrenten a Shohei Ohtani para tener la oportunidad de enfrentarse a EE. UU. en el Juego de Campeonato del CMB.

Jugadores clave a seguir:

Roki Sasaki , P, Japón: El lanzador de 21 años recibirá el balón para el Equipo de Japón, y hasta ahora no ha defraudado en su debut en el Clásico Mundial de Béisbol. Frente a la República Checa, Sasaki superó las 100 mph en 21 ocasiones asombrosas (en solo 66 lanzamientos) en camino a ocho ponches en solo 3 2/3 entradas lanzadas. (Golpeó al checo Willie Escala, pero luego se disculpó con dos bolsas de dulces ). Planeando venir a Estados Unidos en el futuro, este podría ser un momento para que haga una declaración en un estadio de béisbol de la MLB.

Randy Arozarena , OF, México: Es posible que haya tenido que pedir ayuda al presidente del país para asegurarse de obtener su ciudadanía mexicana a tiempo para el torneo, pero el equipo está feliz de haberlo hecho. Arozarena ha impulsado nueve carreras en solo cinco juegos y está bateando .471/.625/.941 en lo que va del torneo. Su atrapada contra Puerto Rico probablemente será uno de los momentos del torneo.

¿Cómo ver, México vs Japón en vivo, el Clásico Mundial de Béisbol 2023?

Sigue los detalles para ver el juego Cuba vs Estados Unidos en vivo y en directo.

Cuba vs Estados Unidos Clásico Mundial de Béisbol 2023
¿Cuándo juegan? lunes 20 de marzo de 2023
¿Dónde es el partido? LoanDepot Park de Miami, Estados Unidos
¿A qué hora juegan? 17:00 MEX; 19:00 PR; 7:00 p. m. ET
¿Qué canal transmite en Estados Unidos? FOX Sports y FOX Deportes
¿Qué canal transmite en Cuba? TeleRebelde, Cubavisión
¿Cómo verlo por Internet? Sigue el minuto a minuto en Diario Récord

¿Qué canales transmiten México vs Japón?

  • Países del Caribe – SportsMax
  • Países de Centroamérica – Tigo Sports
  • Colombia – Win Sports
  • Cuba – ICRT y Tele Rebelde
  • Estados Unidos – FOX Sports y FOX Deportes
  • México – Imagen Televisión
  • Panamá – TVN
  • Puerto Rico – WAPA Deportes
  • República Dominicana – TeleAntillas 2 y Coral 39
  • Países de Sudamérica – DirecTV
  • Venezuela – Inter/ByM Sport, Venevisión, IVC y Simple TV