Your browser doesn’t support HTML5 audio

Joe DiMaggio pudo acabar sus días como un pescador común y cualquiera, quizás una especie de rencarnación del mítico Santiago de Hemingway, ese que es protagonista en El viejo y el mar; DiMaggio pudo acabar así, como tantos, pero no, terminó abandonado y aislado en un restaurante italiano de California.

A mediados de los 60 del pasado siglo, Gay Talese lo encontró allí, pensando en Marilyn Monroe, sopesando la rutina con su pasión por la pesca y evocando a ratos sus años de gloria con el uniforme a rayas de los Yankees de Nueva York.

La estampa

En El silencio del héroe, Talese, cumbre del periodismo literario y del perfil como género emblemático de esta corriente, Gay Talese diseccionó con su pluma, de modo magistral, a la figura de DiMaggio, legando para la posteridad una pieza de auténtico valor.

Durante 13 años, Joe DiMaggio, aquel que pudo ser pescador y acabó en un restaurante italiano de California, fue el gran referente de los Bombarderos del Bronx.

Se retiró a los 36 años, había servido en el Ejercito de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y al colgar los spikes, contaba en su haber con 1537 carreras empujadas, 2214 hits y 361 jonrones.

Ayer…Mike Trout

Ayer en Anaheim, en la parte baja del octavo inning del juego entre Angelinos y Medias Rojas de Boston, allí, en ese instante, Mike Trout sacó la pelota del parque para sentenciar el partido 4-0 a favor de los locales y con ello arribar a 11 bambinazos en el presente curso.

No fue un batazo cualquiera, no, pues con su estacazo, Trout llegaba a 361 de por vida, igualando a The Yankee Clipper (Joe DiMaggio), en el puesto 85 dentro del listado histórico en Las Mayores.

  • “… Significa mucho, cada vez que pasas o empatas a un gran jugador, es realmente especial…”- le comentó Trout a los medios luego del juego, tal como refieren MLB.com y The Athletic.

Fue el tercer vuelacerca de Trout en los últimos seis desafíos y en líneas generales, el tres veces MVP va compilando en 44 partidos para una hoja de corte de 275/366/517, con esos 11 jonrones de los que hablamos y 25 remolques.

Han pasado 13 años desde aquel debut en 2011 y esta historia de película que tiene a Mike Trout de protagonista aún se sigue escribiendo.