Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aunque es muy conocido por todo lo que hace en el mundo del béisbol y todavía le quedan años de brillo en el deporte de las bolas y los strikes, parece que el legado de Manny Machado está a punto de extenderse. El pelotero de los Padres de San Diego decidió poner parte de su dinero en nada más y nada menos que la disciplina más practicada en todo el planeta: el fútbol.

Sí, por extraño y hasta loco que parezca, El Ministro consideró pertinente invertir en la Major League Soccer, el circuito con mayor calibre dentro del balompié norteamericano. En concreto, es en la naciente divisa del FC San Diego que podrá su aporte económico el oriundo del estado de Florida. Toda una novedad esto, pero sin lugar a dudas un movimiento inteligente tomando en cuenta el crecimiento que está teniendo el deporte de los goles y las patadas en suelo estadounidense.

Sin embargo, esta es una apuesta a largo plazo, ya que la divisa de la cual Machado es ahora codueño no participará en la liga hasta el 2025, año en el que la expansión la alcanzará y entonces sí, podrá decir presente teniendo como sede la misma ciudad de California en la que el afamado antesalista es conocido por su accionar en el Petco Park con los Frailes.

La misma MLS se hizo eco de la noticia y celebró que una nueva organización ingresará a su torneo. ¿Será este el inicio de una exitosa carrera como empresario deportivo para un hombre que ya escribió un legado como beisbolista? Sólo lo podremos comprobar dentro de unos cuantos años.