Your browser doesn’t support HTML5 audio

Como todos los años, tendremos a mitad de la temporada 2023 de las Grandes Ligas el Juego de las Estrellas, un clásico que reúne a lo más selecto del béisbol en la actualidad para disputar el famoso encuentro entre las figuras de la Liga Nacional y la Liga Americana. Sin embargo, a esta famosa y prestigiosa cita se presentarán los favoritos de los fanáticos, por lo que la votación de estos es primordial para que un pelotero diga o no presente.

Por esa razón, es pertinente que sepas cómo elegir a tus preferidos antes del 11 de julio, día en el que se darán cita en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle, casa de los Marineros, los baluartes más aclamados por los seguidores.

¿Dónde puedes votar?

Para seleccionar a los que según tu criterio deben acudir al cotejo, basta con que ingreses al sitio web de la Major League Baseball haciendo clic en el siguiente enlace (clic acá). El resto es muy sencillo, pues sólo debes ir pinchando sobre los atletas de tu preferencia, los cuales están divididos por liga y también por posición, lo que hará que tu tarea sea muchísimo más cómoda.

Detalles del proceso

Aunque el proceso de votación es muy amigable e intuitivo, hay aspectos que debes tomar en consideración. Por ejemplo, sólo podrás decidirte por un nombre por posición en cada liga y al final, te quedarán 8 jugadores de posición y 1 bateador designado. Otra cuestión a resaltar es que por dispositivo se podrá votar 5 veces por día.

Además, debes tener en cuenta que aún estamos en la fase 1, la cual acaba el 22 de junio. Allí sólo sobrevivirán los 2 jugadores más votados de cada puesto por cada liga. En el caso de los jardineros serán 6.

A partir de ahí comienza la fase 2 del 26 al 29 de junio. En esta se terminará de concluir quiénes son los que quedan definitivamente, hasta sumar 23 jugadores por cada liga.

Como en cada año, los managers de los elencos serán los que dirigieron la última Serie Mundial. En este caso, Dusty Baker de los Astros de Houston dirigirá a la Liga Americana y Rob Thomson de los Phillies de Philadelphia a la Liga Nacional.