Your browser doesn’t support HTML5 audio

Toda una carrera de ensueño, siendo parte de la élite del bateo y sin duda, con raíces dentro del beisbol imborrables le dan a Miguel Cabrera la marca de una carrera inolvidable.

Sin embargo, muchos han acudido a la expresión ¨No es como empieces, sino como termines¨, no obstante, no es un evento que Miguel querría relacionar con su carrera, pues para el más grande venezolano que ha pisado estadio alguno de MLB, ha sido una temporada para el olvido.

Grandes atletas salen por la puerta grande, David Ortiz, Mike Mussina, Derek Jeter, pusieron temporadas de grandes actuaciones en su último año en el juego, Kobe Bryant se despidió con una noche de 60 puntos, inclusive Albert Pujols, cerró a lo grande en san Luis, no obstante, Miggy no tendrá este tipo de despedida.

Los Números inolvidables de Miguel Cabrera

El astro de Maracay, Venezuela a plasmado una carrera llena de lauros con un promedio de .307 en su carrera, OBP de .381, slugging .514 y OPS de .895, agregando un OPS ajustado de 141.

Además, 1,854 remolcadas a la fecha, 507 jonrones, 611 dobles, 17 triples para totalizar 1,133 extrabases, 3,106 indiscutibles y 1,534 anotadas.

Miguel Cabrera, último en repetir el premio de JMV y ganar la Triple corona

Los premios han sido muchos con cuatro títulos de bateo, una triple corona, dos premios seguidos de jugador más valioso, siete bates de plata, 12 juegos de estrellas, dos premios de jugador del año y un campeonato mundial con Marlins de Florida.

Dentro del terreno, Miguel lo ha hecho todo como jugador y su carrera tiene el adjetivo de inolvidable.

Una campaña para el olvido

En oposición a su gran carrera, el 2023 es el año que Miggy quisiera borrar de sus números, ya que, los años pasan, pesan y pisan y le han pasado factura depreciando sus números y bajando notablemente en su producción.

Empezando con una participación por debajo en el clásico mundial de béisbol, donde siquiera fue una pieza de utilidad en la alienación, hasta los pírricos números en MLB en la actual temporada.

Miguel representó por quinta ocasión a Venezuela en el Clásico Mundial

.196 de promedio, .272 de OBP, es lo primero que no parece coincidir con la gran carrera de Cabrera, quien tras promediar 30 cuadrangulares por temporada, siquiera ha sacado una fuera del parque en su temporada de despedida.

Diez boletos y 21 ponches y un WAR en -0.7, hablan de lo por debajo que ha estado Cabrera, donde las estadísticas avanzadas muestran un ISO de .043, rOBA de .245, EV de 88.8 y la fortaleza de sus batazos queda en apenas 34.7%, alrededor de un 16% por debajo de la media de carrera.

Cuando decir adiós

Muchos atletas, prolongan sus carreras exitosas y no saben cuando decir adiós, en la película ¨El Caballero de la noche, asciende¨, Aaron Eckhart, interpretando al personaje de los comics en DC, expresó: ¨O mueres siendo un héroe o vives lo suficiente para convertirte en un villano¨.

A veces, es mejor decir adiós a tiempo, que salir arruinando el tiempo jugado.