Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Arde el este de la Liga Americana! …. a solo horas del cierre del actual mercado de verano, los Azulejos de Toronto se han adelantado a los Yankees de Nueva York con este interesante movimiento.

Mira aquí: https://record.com.do/beisbol/albert-pujols-sale-del-retiro-y-anuncia-su-presencia-en-baseball-united-136280.html

Como lo lee, al instante de redactar este texto, es casi un hecho, que la franquicia canadiense estaría finalizando el acuerdo para hacerse con los servicios del estelar cerrador de los Cardenales de San Luis…Jordan Hicks.

La noticia del momento en MLB

En este sentido refiere el prestigioso Jeff Passan que fuentes cercanas a ESPN aseveraron que el suceso estaría a punto de concretarse vía cambio y este mismo domingo, el lanzallamas estaría diciendo adiós al Busch Stadium, para emprender viaje rumbo a Canadá.

La noticia sorprende a todos pues ayer mismo, todos los reportes daban cuenta respecto al inminente interés de los Yankees de Nueva York por la figura del afamado Hicks y algunos entendidos daban por sentado que el taponero se iría a la Gran Manzana, pero no… el trayecto será mucho más largo.

Ahondando en la información tenemos que la misma cobra total sentido si tomamos en cuenta que Toronto debió mandar a la lista de lesionados de 15 días a su cerrador, nos referimos al All Star Jordan Romano.

El escenario perfecto para los Azulejos de Toronto

De igual modo, con forja de 59-47, los Azulejos se afianzan en la tercera plaza de la división este  del joven circuito y para nadie es un secreto que cuentan con grandes probabilidades de avanzar a postemporada, así sea llevándose el banderín o agenciándose uno de los wild card disponibles para esa instancia.

En el caso de Jordan Hicks, cabe señalar que, si bien comenzó la campaña mostrando ciertas intermitencias en su rendimiento, con el paso de los días, pudo estabilizar su rendimiento y de cara al 1 de agosto, ostenta una línea de 1-6, con efectividad de 3,67 y 59 ponches en 41,2 tramos.

Expectativas

Las cosas no acaban ahí, pues en el mes de julio sus guarismos han mejorado ostensiblemente, rebajando su promedio de limpias a 2,16.

Se trata de un lanzador que luego de pasar por el quirófano, falló en el intento de regresar al diamante como abridor, sin embargo, en este 2023, ya en su rol habitual, ha vuelto a mostrar esa consistencia que en su momento lo ubicó como una de las grandes promesas de todas Las Mayores.